La cena que reunió a fuerzas de la oposición en la Casa Radical.

Teniendo como objetivo un encuentro político- social y en vísperas de la celebración del “ 25 de mayo – Día de la Patria”, un buen número de vecinos, militantes, políticos y dirigentes de diversos espacios de opinión se reunieron el domingo 24 por la noche alrededor de un guiso de mondongo bien regado.

Se vieron como en otras oportunidades aunque en diferentes circunstancias- recordar la famosa  foto del Centro de Comercio junto a Aldo Pignanelli-, a distintos adherentes y dirigentes de la Unión Cívica Radical- mayoría por ser convocante anfitrión-, junto a otros destacados de PRO y Viva Areco-Frente Renovador.

Todo transcurrió durante algunas horas en un ambiente de gran camaradería y dando la imagen de una unidad de criterios en ciernes que puede dar origen a la unidad opositora tan reclamada por gran parte de la población.

 

Claro que este encuentro tiene mucho de conversado con anterioridad por cada grupo de opinión tanto internamente como en contactos entre ellos y sus pares con o sin representación parlamentaria en el Concejo Deliberante.

 

Desde el radicalismo, en reuniones desarrolladas en las últimas semanas se han establecido criterios unificados entre sus líneas- Morena y Compromiso y Cambio-, conviven y coinciden casi unánimemente con sus opiniones que discuten y acuerdan con Eduardo Jordán y su grupo para delinear una estrategia con expectativas.

 

Por su parte PRO con Estela Lennon, Francisco Ratto, Viviana Bratschi y Miguel Amadeo entre otros,  están demostrando y exponiendo vocación frentista aún relegando algunas pretensiones iniciales en pos de una unidad lo más equilibrada posible.

 

Desde el PRO Martín Vivanco no hace otra cosa que confirmar su idea desarrollada desde hace meses, de lograr un acuerdo político con los anteriores y hasta con alguno más, también mostrando que su vocación lógica de poder no le impide dejar de lado ambiciones personales para sumar en grupo.

 

Quedan por definir las posibles participaciones del grupo de Aldo Menconi que aún guarda expectativas, de Sorchilli- este muy pegado a Sergio Massa-, y del GEN que, a través de algunos de sus máximos dirigentes, se siente desplazado o no invitado, pero es que no hace muchos días, en esa oportunidad por palabras de Paula Suárez, se conoció que bajaba su candidatura a intendente para pasar a serlo como primer concejal y que  se alineaban con Margarita Stolbizer actuando independientemente, con candidatos propios a intendente entre los que, al menos José Julio Cagnoni lo hizo público.

 

Lo cierto es que los contactos están, hay coincidencias que serán privilegiadas por encima de algunas disidencias y ya están trabajando grupos técnicos para dar forma a una propuesta de gobierno alternativa.