Juan Falú brindó un maravilloso recital en Museo Las Lilas.

Ante más de 150 personas que colmaron el salón  auditorio área de Carruajes del Museo Las Lilas de Areco, Juan Falú con un maravilloso recital en guitarra el pasado domingo 24 de mayo, víspera de la Fecha Patria-.

 

Luego de su presentación a través de breces palabras del director del establecimiento Armando Deferrari, el artista abrió su actuación con la zamba La Tristecita para luego hacer algunas reflexiones sobre su llegada a San Antonio de Areco que confesó y lamentó no haber visitado con más frecuencia.

A renglón seguido Falú explicó el motivo del título de otra zamba- La Cuartelera de su tío Eduardo-, que ejecutó con su habitual maestría al igual que el resto de interpretaciones del más alto nivel musical.

 

Alfredo Juan Falú- que es un nombre completo-, demostró a legos y entendidos que es uno de los grandes guitarristas y compositores argentinos de folclore, nacido en Tucumán, el 10 de octubre de 1948, aunque vive actualmente en el barrio de Floresta de Buenos Aires.

Es el director del ciclo musical Guitarras del mundo, un encuentro que reúne guitarristas conocidos de todo el mundo.

Por su militancia política estuvo exiliado en Brasil, durante la dictadura argentina de1976 a 1983 que se llevó la vida de su hermano Lucho, y de lo cual él se salvó gracias a su tío Eduardo.

La magnificencia de su actuación deja un gratísimo recuerdo en quienes tuvieron el privilegio de escucharlo en otra de las fantásticas noches de recital del Museo Las Lilas de Areco.