Más de 7 mil personas disfrutaron de la Gran Fiesta de las Tropillas y Jineteada

En vísperas del 25 de mayo, la Capital Nacional de la Tradición recibió el domingo 24 en el Parque Criollo “Ricardo Guiraldes” a más de siete mil visitantes que disfrutaron con entrada totalmente libre y gratuita de la “Gran Fiesta de Tropillas Entabladas y Jineteada” donde participaron los mejores jinetes campeones de Jesús María y Diamante, caballos elegidos y dos montas especiales del país.

Los premios a repartir en las competiciones rondaron montos entre los $30.000 (tropillas) y $60.000 (jineteadas). Este evento se afianza como la segunda festividad más importante después de la celebración de la Tradición en el calendario turístico de San Antonio de Areco.

La reunión campera comenzó por la mañana tras el izamiento de la Bandera Nacional ante la presencia de autoridades municipales y miles de espectadores agolpados contra el alambrado del campo de destrezas del Parque Criollo que deleitaron su vista al observar el primer atractivo del espectáculo con el entrevero, jura, encierro y suelta de 26 tropillas entabladas.

En tanto,  más de 500 personas estuvieron el sábado 23 en la gran Peña gratuita en La Matera con la actuación del dúo local “Dos Amigos” Hernández – Tapia y servicio de cantina a beneficio del Club Unidos.

El primer premio de la jineteada fue para Arnaldo Calderón de Las Varillas, Córdoba; el segundo se lo llevó Lary Brein, de Tandil; el tercero, Basilio Avalos, de Neuquén; y el cuarto, Taty Giménez, de Carmen de Areco. En tanto, los primeros puestos de las tropillas de manso, redomones y potros se lo adjudicaron el “Chiqui” Bava, de Carmen de Areco; “Cachi” González, de Chivilcoy; y “Tato” Casas, de Villa Lía; respectivamente. El ganador del encierro de tropillas también fue para “Cachi” González.