Superintendencia de Salud en Areco: consultas gratuitas sobre obras sociales

 

 

La Superintendencia de Servicios de Salud con su Unidad Móvil de Información y Reclamos -UNIR-, permanecerá durante toda la semana en San Antonio de Areco, en el horario de 10 a 16 hs en la Plaza Ruiz de Arellano. En la Unidad Móvil de la Superintendencia, los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas podrán realizar consultas y trámites sobre cobertura prestacional, cambio de obra social, corrección de padrón, unificación de aportes, cobertura para monotributistas y personal del servicio doméstico, entre otros temas.

En este sentido, la presencia de UNIR en Areco permitirá a los vecinos de la ciudad recibir información sobre la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO) que deben brindar las Obras Sociales y Prepagas, así como el derecho a realizar reclamos ante problemas o incumplimientos de cobertura prestacional.

UNIR fue creado con el objetivo de acortar distancias para “acercar” el Organismo a los afiliados y usuarios del Sistema de Salud. A través de esta Unidad Móvil, la Superintendencia de Servicios de Salud profundiza su trabajo en pos de garantizar el efectivo acceso a la salud, dar a conocer los derechos de los beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por las Obras Sociales y Prepagas