En un incidente en la Escuela N° 8, un alumno agredíó a la Directora.

 

En la mañana de este jueves 4 de junio algunos llamados telefónicos daban cuenta de que algo estaba ocurriendo en la Escuela Nº 8 Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad.

Es que se había notado las presencias de una ambulancia del Hospital Emilio Zerboni y de un móvil de la Estación de Policía local.

La noticia trascendió a medios nacionales y tan es así que en Areco Noticias se recibió este viernes  muy temprano la llamada de Julieta de la Producción de TN y Canal 13 dando cuenta que un móvil de ese medio llegaba a Areco a cubrir el episodio con la presencia de uno de sus periodistas- el muy conocido Marcos Barroca-, por lo que pedían colaboración en lo que pudiera necesitar.

De tal manera se produjo el encuentro de este medio y de FM Luna- a través de Jorge Garay-,  que entrevistaron a la Inspectora Jefa Distrital Natalia Chapartegui quien manifestó la preocupación por el hecho e informando que un alumno de 12 años de edad tuvo una crisis nerviosa y agredió a la Directora de la escuela, provocándole lesiones menores, de allí la presencia de la ambulancia.

Reconoció que las docentes se vieron desbordadas por la conducta del alumno no logrando su propósito de contenerlo y calmarlo.

 

 

 

Chapartegui agregó-con mucha predisposición y cuidando detalles de la situación en virtud de tratarse de un menor el involucrado- y, ante TN, Areco Noticias y FM Luna siguió con su relato en el sentido de que se está trabajando con las autoridades de la  institución en conjunto con el servicio local de psicología analizando el problema y concluyendo en que se trataría de una situación personal del alumno y que se dará asistencia sicológica a los docentes para resguardar su tranquilidad.

 

La Inspectora jefe manifestó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza- algunas madres de alumnos dicen lo contrario-, y que su preocupación las lleva a trabajar esas conductas no solo en la escuela sino también con las familias pues el presente caso muestra en el alumno que no acepta ciertas cosas, en cierta medida  no respeta a las autoridades y que, en este episodio se desbordó sin saberse a ciencia cierta si pudiere tener problemas que arrastre desde fuera de la escuela o desde su propio hogar.

 

Se sabe también que las autoridades educacionales estaban alertadas de que algo podría ocurrir y en ese sentido toma participación el equipo de orientación educativa y se prioriza, entre otras cosas, el cuidado de docentes.

 

Respecto al alumno la Inspectora afirmó que no concurre al establecimiento por el momento pero es deber escolarizarlo porque tiene su derecho aunque se analizará de que forma para evitar o corregir este tipo de situaciones.