“Cartas de la ausente” del Teatro Cervantes, este viernes gratis en el Guerrico

Con una gran repercusión de crítica y público que obtuvo también durante la extensa gira que realizó en todo el país, “Cartas de la ausente”, la obra del Teatro Nacional Cervantes interpretada por Daniel Fanego y Vando Villamil se presentara este viernes 26 de junio a las 21 horas en el Salón Guerrico de la Municipalidad de San Antonio de Areco con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de Mónica Viñao, Fanego y Villamil interpretan a los entrañables personajes de esta emotiva y poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años ’30, y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha revoloteo de los pajaritos.

Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad, se entera de que Luli ha muerto. Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada. Esta obra rescata el valor poético de las cartas de amor, que el correo electrónico ha dejado atrás hace tan solo una décadas. Quizás el rescate nos impulse a volcar unas letras en el papel, perfumadas de ilusión.

Premios obtenidos:

- Luisa Vehil 2013-2014: Mejor Actor, Daniel Fanego.

Nominaciones:

- Luisa Vehil 2013-2014: Autor Nacional, Ariel Barchilón.
- María Guerrero 2014: Autor Argentino, Ariel Barchilón.
- Teatros del Mundo: Dramaturgia, Ariel Barchilón. Actor, Daniel Fanego. Escenografía y diseño espacial, Graciela Galán.
- Florencio Sánchez: Actor protagónico, Daniel Fanego. Dirección, Monica Viñao.