Concurso de ideas para el diseño del logotipo del Archivo Histórico Municipal

 

 

En el marco de la recuperación y preservación del patrimonio e historia de San Antonio de Areco bajo la custodia municipal, se dio apertura al concurso de ideas para diseñar el logotipo que representará institucionalmente al Archivo Histórico Municipal “Juan Hipólito Vieytes”.
Podrán participar del certamen todos los habitantes del partido de San Antonio de Areco con un mínimo de cinco años de residencia, pudiendo presentar un único trabajo por cada participante. El diseño debe ser original e inédito, proponiendo una imagen que identifique al Archivo Histórico Municipal, considerando aspectos de representación del nombre, la territorialidad y las potencialidades del partido de San Antonio de Areco, incluyendo sus características históricas, culturales, sociales y de investigación.
La técnica y los colores para la realización del logotipo son libres. Se deberá presentar el logo en dos versiones: a color, y la alternativa en blanco y negro, en formato digital (al mail institucional archivohistorico@areco.gob.ar) y en papel (haciendo entrega en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja, Alsina 66, de lunes a viernes en el horario de 15:00 a 19:00 horas), adjuntando una explicación de las razones por las cuales se considera ese diseño representativo del Archivo Histórico Municipal.
Se establece como premio para el trabajo seleccionado un aporte económico de $5.000 (cinco mil pesos) y se otorgarán menciones especiales. El período de recepción de trabajos es del viernes 26 de junio al lunes 27 de julio, publicándose los resultados dictaminados por el jurado el lunes 10 de agosto.