Autoridades de Atucha y el Gobierno Municipal firmaron convenio para el desarrollo de carreras universitarias y generación de empleo en Areco

 

 

En el moderno edificio del Centro Universitario Areco a punto de inaugurarse, el Intendente Francisco Durañona rubricó junto al Ingeniero José Luis Antúnez, Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, un convenio marco de cooperación y colaboración. La firma del acuerdo apunta a consolidar vínculos entre el CUA y la Central Nuclear Néstor Kirchner Atucha II con el fin de generar más investigación, trabajo y carreras relacionadas a la energía y a la medicina nuclear.

El sello del convenio establece relaciones académicas, científicas y culturales como bases esenciales para el desarrollo de las funciones institucionales universitarias. A su vez, afianza los vínculos que promueven el crecimiento de la educación, la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes a ambas partes. Pero, fundamentalmente, refuerza el camino hacia la creación de una Universidad Nacional en San Antonio de Areco con una perspectiva de desarrollo regional, que generará fuentes de trabajo para el Parque Agro-Industrial “Juan Hipólito Vieytes”.


Del acto también participaron el Ingeniero Rubén Quintana, Director de Nucleoeléctrica Argentina; Federico Bernal, Director General en el Observatorio de la Energía Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo; Gabriela Leighton, Directora Municipal de Estudios Superiores, docentes y alumnos del CUA, funcionarios, concejales y vecinos.