Apertura de sobres para repavimentar Avenida Smith y asfaltar Acceso al Parque Industrial

 

 

Con un presupuesto oficial de $ 52.592.029,34, el Intendente Francisco Durañona encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación Pública de la Repavimentación y Ensanchado de la Avenida Smith y la Pavimentación del futuro Acceso al Parque Agro –Industrial “Juan Hipólito Vieytes”, obras gestionadas ante la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Contador Alan Lynch, Subadministrador de Vialidad Bonaerense; y Luis Lupini, Secretario de Gobierno, Planificación, Turismo y Cultura.

La primera etapa de repavimentación y ensanche de la Avenida Dr. Smith implicará una superficie de 1600 metros que comprende el tramo entre las calles Zerboni y Zapiola. De este modo, la obra permitirá una circulación periférica de la ciudad y descongestionará la circulación por el centro de San Antonio de Areco. Además, permitirá junto a los Boulevares Güiraldes y Quetgles enmarcar el casco urbano y, a su vez, urbanizar el espacio.

 

Por otro lado, la pavimentación del futuro acceso al Parque Agro-Industrial abarcará una superficie de 9.380 metros que comprende desde Ruta Provincial 41 hasta parte de la Ruta 31,  actualmente de tierra. La obra generará un acceso más seguro para el tránsito pesado y colaborará en la instalación y el desarrollo de empresas que impulsarán la economía de la región.

Las ofertas propuestas por las empresas fueron las siguientes: Briales S.A, $ 62.077.078,51; Usimix S.R.L, $ 57.800.915,83; Conret Nor S.A, $ 65.773.220,57 y Pelque S.A, $ 63.738.177,90.