Lanzamiento de «Cambiemos»; excelente acto en la Casa Radical

Con una concurrencia que colmó la Casa Radical llegando a quedar muchas personas de pie y hasta algunas en la vereda, el espacio Cambiemos que integran la Unión Cívica radical. El PRO y “Viva Areco”, anunció en conferencia de prensa la nómina de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares con vistas a las P.A.S.O. del  9 de agosto.

Abrió el acto en condición de maestra de ceremonias la consejera escolar Mariana Fagnani quien anunció el acompañamiento de Ariel Santalla intendente de Ramallo, Santiago Olaeta concejal y candidato a intendente de Arrecifes, Silvio Pascualini candidato a concejal en San Nicolás y presidente de la UCR de esa ciudad, Roberto Silvio Rafael Filpo intendente  y diputado m/c de Ramallo y referentes de PRO de Exaltación de la Cruz.

Luego d leyó los fundamentos de Cambiemos destacando la diversidad, la participación en defensa de valores de la política para el progreso de la ciudad, la recuperación del diálogo, abogando por no mas este enrarecimiento del clima de enfrentamientos y agravios que molestan a la comunidad, tras un polo productivo, la  actividad agropecuaria, el turismo y nuevas actividades, la necesidad de una salud confiable, segura y previsible, una educación interrelacionada con el problema social, el respeto al vecino, el uso eficiente del recurso público y un municipio al servicio de la comunidad y no al revés, promoción de inversiones con seguridad jurídica, la seguridad como política de Estado, con inclusión social para todos, respeto a las organizaciones intermedias recalcando que solo la unión hará grande a Areco y por eso Cambiemos y sus tres fuerzas.

 

 

Acto seguido se exhibió un corto video con fondo musical del himno en armónica, referido a cuestiones de lña ciudad y se leyeron adhesiones de la candidata María Laura Novillo, desde San Miguel  de la vicepresidente de la UCR, de la vicepresidente del Comité local Mariana Rochaix y del candidato a senador Marcelo Di Leo de San Nicolás.

 

También se anunció la lista de candidatos y después llegó el turno de las alocuciones de los referentes de cada partido integrante del frente: Dolores Fernández que agradeció dando lugar a Francisco Ratto y Martín Vivanco que haciendo una analogía con el Senado romano sostuvo que Areco es una idea y otra del Segundo Sombra cuando Fabio expresa al irse el protagonista expresa “mas que un hombre es una idea” concluyendo con que San Antonio de Areco es una idea que debe continuar y eso está en manos de nosotros.”

 

Luego se dio lugar a palabras de Jordán   que agradeció las presencias en especial de la prensa y de los referentes de las fuerzas integrantes del frente  y a la gente que acompaña a esta lista a la que- dijo-, todos aportan su trabajo militante y la grandeza de quienes no resignaron sino pospusieron sus pretensiones y  trabajan desde cualquier lugar mas allá de la lista.

 

Destacó la incorporación de vecinos independientes y hasta del justicialismo, extendió el agradecimiento a los visitabntes de la Segunda Sección con quienes compartieron momentos difíciles hacia 2002 y 2003.

 

Recalcó los  objetivos ya anunciados para asumir el 10 de diciembre pero destacando que hace falta esfuerzo de todos entre los que no falta el vecino que escucha, opina y aconseja o reclama.

 

Presentó su intención de revalorizar las instituciones intermedias de las escuelas, hospital, Parque Criollo, clubes y otras con las que el estado debe estar a la par para desarrollar sus objetivos e ilusiones y escuchar no solo al que dice que si sino también al que dice que no y con fundamentos de ese no.

 

Reconoció que al comenzar con la idea del frente se tenía la ilusión de ser mas los adherentes ya que existió siempre la idea que cada uno de los espacios tuviera posibilidades de proponer sus  propios candidatos y hacer plataforma o hasta competir en las PASO si no se lograba un acuerdo.

 

Luego hicieron uso de la palabra todos los candidatos a concejales titulares y suplente y los consejeros escolares dando a conocer sus nombres,  algunas ideas, destacándose Marcelo Pereyra que celebró la democracia en cuanto a compartir ideas y su decisión acompañando al Vasco como desde 2003 del que resaltó ser un tipo de pueblo, participante en muchas en instituciones con su inveterada  vocación de servicio que en su momento debió cerrar su consultorio y ponerse el municipio al hombro, sin servicios y un gran déficit.

 

Recordó que dejó al despedirse restablecidos los  servicios, sin deudas y co n un evidente crecimiento ya que “creció pues San Antonio de Areco no se fundó el 11 de diciembre de 2011 que es una gran mentira.

 

Reafirmó que este pueblo tiene casi 300 años con mucha gente que hizo grandes cosas, agradeció a “Tito” Dominguez que lo indujo a meterse en política y afirmó que se puede dar vuelta cualquier situación sin recetas mágicas cono se pregonan y mencionó hechos como el Plan de Desarrollo Territorial y otros lo que hacen suponer que se estará a la altura de las circunstancias con nuevas alternativas en lo social, el desarrollo productivo asegurando que el Vasco garantiza eso, con inclusión para todos no para algunos, ya no a corto plazo, con previsibilidad.

 

Miguel Amadeo rescató que la política es una herramienta y no un fin en si mismo y esto cala hondo en grupo.

Viviana Bratschi recordó su participación en las gestiones de Jordán y Lennon abogando por un necesario cambio que la comunidad demanda restableciendo valores de diálogo y respeto y poder confiar en funcionario y dirigentes.

 

Diego Ratto que intenta revalidar su banca agradeció a tanta gente que acompaña remarcando que la firma del frente se hizo sin condicionamientos y en total libertad.

 

Horacio Milicich recordó su actividad en Areco en mas de 40 años en la que quiere devolver el aura de tranquilidad que tuvo no hace mucho  en sus calles y caminos, con la idea de volver a ese Areco que se va diluyendo y no queremos que como expresa el Segundo Sombra “se va como quien desangra y  para que no se desangre vamos a trabajar.”

 

Leonardo Perea destacó el gesto de Francisco Ratto de Viva Areco que resignó su candidatura en pos de una lista única.

Reafirmó alguno de los objetivos de este frente como un plan de desarrollo, lucha contra droga que es puerta de  entrada a la delincuencia, con un parque industrial ordenado sin funcionarios que como Pinedo pagando colectivos para traer gente de UOCRA de otros distritos para apoyar un acto,  al final frustrado, de proselitismo en vez de usar ese dinero a fines mas importantes, dejar de hablar de inversores en un parque que ni siquiera está parcelado. Dijo finalmente “Nano” que el cambio da; el cambio no quita.

 

Recordó que en la elección anterior el 70% dijo no al oficialismo y sobre  ese porcentaje pongamos energía culminando con aquello poético de “arrancaron nuestras flores pero la primavera será nuestra.”

 

Todos los restantes dejaron su opinión acerca de un cambio que todos pregonan, de que este es el mejor equipo que merece Areco alentado por los visitantes Ariel Santalla, Okaeta y Roberto Filpo en un auspicioso y sincero apoyo a la lista y en especial a Eduardo “Vasco” Jordán.