El agua de Areco y las contradicciones políticas. Con la salud no se juega.

De esta agua no has de beber…

por  Bosco Producciones

De esta agua no has de beber...

Días atrás el titular de Agua Corriente, David Deglise, fue el enviado de Durañona para dar explicaciones sobre los análisis realizados sobre la potabilidad del agua corriente de esta ciudad. “Todos los valores que se tomaron de referencia el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) están dentro del cuadro descripto”, dijo Deglise y agregó respecto del Nitrato cuyo valor establece el Código Alimentario de nuestro país que no debe superar los  45 ml “que es imposible de cumplir, logramos bajarlo a 60ml”.

 

Sabido es que vecinos realizan análisis del agua en forma particular y la contaminación de esos resultados sería mayor. No obstante ello, las autoridades aseguran que el agua es apta para consumo humano. La realidad es que este tema también es cuestión de campaña puesto que la oposición ahora dice que es altísima la contaminación y el oficialismo lo contrario.

 

Pero, cuando los que conforman hoy la oposición eran gobierno y el oficialismo era oposición se planteaba el mismo tema, las mismas respuestas, los mismos reproches aunque en los roles que cumplían en aquellos tiempos.

Dicho de otro modo, la gente de Durañona cuando no gobernaba decía aquello que hoy desmiente…que el agua no puede consumirse. Y el radicalismo en todas sus formas, hacía lo mismo pero en la postura contraria. Nadie resiste al archivo. Pero para eso está la prensa que a veces tiene memoria histórica.

 

Lo cierto es que no se sabe con certeza qué clase de agua consumimos porque esa respuesta se diluye en “batallas” políticas que a nadie le importan.

 

 Fuente: Bosco Producciones.
N. de la R.;Cuanta verdad, cuánta hipocrecía, cuanto cambio ridículo..
 Y sin ponerse colorados. Hay que abogar y luchar por otra manera de hacer política. Si no,- como se suele decirra-: Estamos en el horno.