Dirección Municipal de Espacios Verdes realizó podas en lugares emblemáticos de Areco

 

La Dirección Municipal de Espacios Verdes realizó podas en distintos lugares emblemáticos de San Antonio de Areco, marcando tendencia del modo correcto de aplicar  esta maniobra correctiva que, de no ser porque estamos en la ciudad, no serían necesarias para los Árboles. Los trabajos fueron sobre la calle General Paz, los Bulevares Quetgles y Alvear, la Avenida Dr. Duran, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y los fresnos del perímetro de la Plaza Belgrano.

La idea es realizar una poda “de abajo hacia arriba”, limpiando de ramas el tronco principal y primeras ramas de cada árbol; logrando así, que la copa del mismo se despegue lo más posible del suelo y que el fuste (distancia entre el suelo y la copa) permita dejar despejadas las luminarias de la vía pública e incluso dejar libres los cables de baja tensión de electricidad, los de teléfono y los de tv por cable.

Esta maniobra permitirá NO descopar a los árboles  (práctica antigua y tan criticada) que provoca el ingreso de humedad, junto con bacterias y virus, a los troncos de los árboles, adelantando su muerte y provocando ramas débiles con altas posibilidad de caerse en las tormentas. Por otro lado, esto nos brinda una mayor seguridad vial, al despejar las luminarias de la vía pública.