Ruralistas salen a las rutas y anuncian acto

Hubo movilizaciones en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que la Mesa de Enlace anticipó que el 17 de julio marcharán para conmemorar lo sucedido en torno de las Resolución 125 y, también, para realizar reclamos
Como parte del plan de lucha, en diferentes rutas del país, ruralistas se manifiestan en contra de las políticas de los gobiernos nacional y provincial en relación con el sector.

Uno de los ejes de la críticas es la presión tributaria en la provincia de Buenos Aires. «La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país», señalaron las entidades que componen la Mesa de Enlace por medio de un comunicado.

En el mismo, confirmaron que Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a una jornada nacional de protestas, con el lema “No maten al campo”, el 17 de julio en todo el país. La convocatoria coincide «con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a «la 125″».

«El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años. Entre ellas, solo por mencionar algunas: Trigo Plus, Maíz Plus y la devolución de IVA», concluyeron.