San Antonio de Areco: semana de festejos por la Independencia de la Patria

 

 

A 199 años de la independencia de la patria, San Antonio de Areco, cuna de gauchos héroes del país y Capital Nacional de la Tradición, comenzó la semana de celebraciones con el acto oficial del jueves 9 de julio en la Plaza Ruiz de Arellano organizado por el Centro Universitario Areco; y el recital homenaje del extraordinario cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, con la brillante presentación, por la noche del feriado, del disco “Recordándote” del tenor Leonardo Pastore.

Los festejos en la Capital Nacional de la Tradición continuarán este sábado 11 de julio  a partir de las 21 horas con una “Peña de la Independencia de la Patria”  en La Matera del Parque Criollo “Ricardo Guiraldes. En tanto, el lunes 13 de julio, el Intendente Francisco Durañona estará presente en “la Fiesta Nacional del Poncho” en Catamarca, donde se expondrá el poncho arequero durante la Feria y se presentará el libro “Telar Criollo”, de la artesana y escritora arequera Cristina Giordano.

Daniel Brión, escritor y periodista, presentará el viernes 17 de julio a las 10 de la mañana en el Museo Histórico Nacional el libro “Juan Hipólito Vieytes, jabonero y revolucionario” prologado por el Intendente Francisco Durañona. Por último, el Municipio reabrirá el sábado 18 de julio a partir de las 10 horas todas las salas del Museo