Reapertura total del Museo “Ricardo Güiraldes” tras la inundación del 2009

 

Un hecho histórico ocurrirá este fin de semana en San Antonio de Areco: el Museo Gauchesco “Ricardo Guiraldes” quedará formalmente abierto en su totalidad el sábado 18 de julio a las 15:30 horas tras el acto de reapertura de la Sala del Gaucho y las de exhibiciones temporarias. El Intendente Francisco Durañona encabezará el histórico evento donde participará la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín”.
Luego del trascendental corte de cinta, entrará en custodia permanente al Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes la Bandera Nacional Argentina, que será emblema oficial de la Fiesta Nacional de la Tradición. La misma será depositada por el abanderado Oscar “El Mosco” Pereyra, acompañado por el Intendente Durañona; el Secretario de Gobierno, Planificación, Turismo y Cultura, Luis Lupini; el Director del Parque Criollo, Alberto San Martin y la Directora del Museo, Andrea Vigil.
Además, a partir de las 10 de la mañana se realizarán charlas y visitas guiadas para vecinos y turistas; y actuarán a partir de de las 13:30 músicos locales y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Ricardo Güiraldes. Habrá servicio de cantina a precios populares. A continuación detallamos el programa de actividades:
10.15 hs.
Apertura del Taller Municipal de Telar Criollo, donde alumnas realizarán tareas de tejido y exhibirán sus trabajos.

11.30 hs.
Visita Guiada a la Pulpería “La Blanqueada” y sus salas aledañas

12.30 hs.
Charla de Usos y Costumbres, a cargo de Ariel Arellano y paisanos del Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

13.30 hs.
Actuación del Grupo Los Nativos de Areco.

14.00 hs.
Actuación del Dúo Tapia Hernández / Cuatro Sotas

14.30 hs.
Actuación de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Ricardo Güiraldes.

15.30 hs.
Acto de apertura formal del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes tras la inundación de diciembre de 2009