1500 alumnos arequeros viajaron gratis a Tecnópolis

Con un aporte del Ministerio de Educación de la Nación, 1500 alumnos de escuelas públicas y privadas de niveles primario y secundario del distrito de San Antonio de Areco viajaron  de forma totalmente gratuita a Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología más grande de América Latina. Hace ya cinco años que los chicos y jóvenes pueden conocer la mega muestra con todos los gastos pagos, incluyendo el micro, desayuno, almuerzo y merienda; más el trabajo de las guías que ayudan a recorrer los stands según las preferencias por edades.

Chicos de 5° y 6° de los niveles primario y secundario de todas las instituciones educativas públicas, incluyendo los colegios Francesco Faa di Bruno y el Santa María del sistema privado, el Fines y las escuelas de adultos salieron en 30 micros de 50 pasajeros cada uno. Las fechas de salidas desde la Plaza Gómez fueron los jueves 20 y 27 de agosto por la mañana. Los alumnos de las localidades rurales de Villa Lía y Duggan también participaron y partieron desde sus propias escuelas.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó a todos los choferes el test de alcoholemia y controlaron la documentación de los vehículos. Mientras que la Secretaria de Justicia y Seguridad municipal organizó el tránsito cortando las esquinas de la plaza Gómez hasta la partida de todos los micros.