MICAR: Mercado de Industrias Culturales Arequeras y Regionales

El Mercado de Industrias Culturales Arequeras y Regionales (MICAR) se realizará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de octubre en el Salón Guerrico, el Museo Usina Vieja y el Patio del Palacio Municipal. Productores, gestores y empresarios culturales de San Antonio de Areco y la zona podrán exhibir sus producciones artísticas durante las jornadas de Feria que se desplegarán en cada espacio público.

Con el fin de impulsar y fortalecer a los productores artísticos sus proyectos y emprendimientos competitivamente, los objetivos principales del MICAR serán concretar nuevos negocios, disfrutar la diversidad cultural argentina, generar nuevos contactos y participar de redes, debatir sobre la cultura y su carácter industrial, experimentar las nuevas tendencias y conocer la mirada de referentes internacionales de la industria cultural.

El proyecto de MICAR se origina a través de la idea madre del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación, que apunta a fomentar, federalizar y visibilizar la industria cultural nacional.

Es el principal mercado de industrias culturales de Argentina que reúne a los seis sectores: audiovisual, música, artes escénicas, editorial, diseño, videojuegos. Busca visibilizar la diversidad cultural de todo el territorio y promover la industria nacional. Los interesados podrán inscribirse en el micro sitio de la página web del municipio http://areco.gob.ar/micar/micar. Para mayor información, consultar al sitio en facebook de MICAR https://www.facebook.com/events/373936026149746/.