Nueva Línea de Crédito para comercios y empresas afectadas por la inundación

 

Con la presencia de funcionarios y técnicos de distintas áreas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso del Ministerio de Producción, de Economía, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Dirección BA Integra, se implementó ayer lunes 1 de septiembre una nueva línea de créditos para comercios y PYMES afectados por la inundación.

Esta ventajosa línea de crédito gestionada por el municipio para los empresarios alcanzados por los efectos de la crecida del Río Areco fue adecuada especialmente por decisión política de Gobernador Daniel Scioli, para atender la circunstancia especial de las inundaciones. Consiste en préstamos de hasta $ 70.000, con un plazo de gracia de un año y cuatro años de repago. La tasa de interés aplicable es del 0%.

La documentación exigida es sumamente sencilla, consistiendo básicamente en:
a)      Certificado de Inundado
b)      Certificado de Habilitación Municipal.
c)      Constancia de CUIT
d)     Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos
e)      Certificado de domicilio, contrato de alquiler o boleta a nombre del comercio interesado.

Por medio de la Secretaría de Industrialización de la Ruralidad se convocó personalmente a todo el universo alcanzado. Las carpetas ya empezaron a recibirse a partir del día de ayer y continuarán siendo recibidas hasta el 15 de septiembre, en la dependencia de dicha Secretaría, ubicada en Mitre 390, primer piso.