Andrés Antedoménico confirmó que la Lista Progresistas desistió de participar en la contienda electoral en Areco.

Como consecuencia casi lógica del resultados de las PASO del 9 de agosto, el Frente Progresistas de San Antonio de Arecoa través de su cabeza política  Andrés Antedoménico manifestó la decisión de dar de baja  la lista de su partido de la  contienda electoral.

Antedoménico agregó que la decisión fue tomada en asamblea de adherentes democráticamente y no or unanimidad sino por mayora´que fue acatada..

El senador m/c también expresó que hubo una propuesta durante la campaña bien desarrollada, con 28 puntos ahondando sobre temas importantes como drogas, políticas públicas y privadas de las que cree que son un capital, que su espacio tuvo un gesto político planteando la idea de la famosa boleta corta sin respuesta desde otros espacios de oposición.

Consideró el dirigente que ahora no conversan con nadie porque “no somos dueños de los votos”  y seguirán temiendo autonomía de pensamiento pese a que se insinuó un arreglo con el oficialismo de Durañona.

 

Por otra parte mencionó que los números delñ escrutinio de la Junta Electoral de la Provincia- destacó el trabnajo que adelantaba ese resultado a través de Roberto Rozzolino en el centro de cómputos de su espacio-, que confirman el tercer puesto en las PASO con los siguientes guarisnmos: Cambiemos con 5.641 votos, F. para la Victoria  5.426. Progresistas  1.165, Frente Renovador 1.099 y Frente de Izquierda 595, reivindicando el trabajo de quienes lo acompañaron en la campaña.

Además Antedoménico aseguró que sabían que el panorama con una polarización era complicado, que no se contaba con arrastre  de los candidatos de nivel nacional y pero igualmente  asumieron el trabajo con mayor compromiso haciendo un gran  esfuerzo.

Luego la precandidata a primer concejal Paula Suárez dijo sentirse orgullosa de lo hecho rescatando sus creencias en las políticas de estado en educación, salud y otros asuntos importantes por encima de peleas personal.

Finalmente habló del trabajo de construcción de un camino día a día, de los valores que los animan y que4 no cambian de una elección a otra y que saben que en el Concejo “votamos lo mejor para la gente”.

Con la participación del concejal Cagnoni y de otros pre candidatos se reafirmó la postura de hacer una autocrítica, continuar el debate, de seguir apoyando a Margarita stolbizer, Omar Duclós, Jaime Linares y Sandra Pujol en la Sección.

Finalmente respondieron a preguntas de los periodistas que concurrieron  ala conferencia  y los invitaron a participar en u ágape cuando la noche avanzaba sobre Areco.