Avioneta que cayó en aguas del Río de la Plata: hay cinco muertos

 

 

Cinco personas murieron hoy al caer una avioneta privada con nueve personas a bordo que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo, confirmó la Armada uruguaya.

El secretario de Seguridad Sergio Berni sobrevuela la zona para monitorear el trabajo de rescate. Calificó de “grave” el accidente de la avioneta privada que cayó al Río de la Plata y dijo que “hay dos personas atrapadas”.

En los primeros momentos después del accidente Gastón Jausolo, vocero Armada de Uruguay, había confirmado que estaban todos vivos. Con el pasar de los minutos la información fue cambiando. “La información oficial que tenemos nosotros es que se rescataron cuatro personas concientes, tres inconcientes y uno fallecido”, dijo. Luego la Armada fue la que confirmó cinco muertos.

Jausolo agregó que la avioneta cayó a 10 kilómetros al sur oeste de Carmelo. El piloto había dado una señal de falla en uno de los motores. “Cuando cayeron llamaron por teléfono informando lo que sucedía y a partir de eso se inició el rescate”, informó. El accidente ocurrió cerca de las 14.

La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.

El vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Alvaro Loureiro, había informado que eran 8 ocupantes, una mujer y 7 hombres. Dijo que cuatro tienen estado de conciencia y cuatro inconscientes. No confirmó el estado de salud de los ocupantes. Llevaron a dos personas heridas a San Fernando.

 

Sobre la maniobra del piloto, Jausolo dijo que los pilotos se adiestran para este tipo de operaciones. “No sólo para ubicar sino para posicionar y ubicar la aeronave y tratar de ocasionar poco daño a los pasajeros. son maniobras de mucha destreza. También la de los rescatistas”.

Informó el diario El País, de Uruguay, que están en el rescate un helicóptero ambulancia Airbus Helicopters AS- 365 Dauphin y también se dirigió hacia la zona un aviocar para trabajar en la búsqueda. Algunos de los tripulantes estaban en el fuselaje del avión y en este momento se vive el rescate. En San Fernando ambulancias trabajan al servicio del rescate.

El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, no bien sucedió el accidente dijo: “Todo indicaría que hay sobrevivientes. Estamos abocados a coordinar con las autoridades uruguayas para poder llegar al lugar. Recibimos el mensaje por una embarcacion que vio el accidente y de inmediato pusimos la operación a salvataje”. En estos momentos Berni sobrevuela el lugar.

Federico Bonomi, propietario del avión, dueño de la empresa de ropa Kosiuko, dijo: “Desconozco cuánta gente iba. Es un avión nuevo, de alta confianza. suelen ser más lentos pero son súper seguros y el piloto es súper calificado, es excepcional. Desconozco lo que pudo haber pasado”. El piloto es Leando Larriera. “El piloto para mí era como un hermano. Estoy muy preocupado y desde afuera se hace todo más difícil”.

La nación.com