El Rally Federal llega a Baradero

La competencia se correrá en la ciudad del norte bonaerense los días 25, 26 y 27 de septiembre como parte de los festejos por el Cuatricentenario del distrito. El Intendente Carossi brindará mañana jueves una conferencia de prensa junto a la Asociación de Rally.

 La Asociación de Rally informó que la 6º Fecha del Rally Federal se llevará a cabo en Baradero los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La carrera será parte de los festejos del Cuatricentenario del distrito, que comenzaron con la actuación de Axel, sumaron a Don Osvaldo, tuvieron rock en la Costanera, vaquillona para todo el pueblo y el Dakar, entre otros eventos.

«El epicentro será el Autódromo local que alojará el Parque de Asistencia y se han programado 2 trazados», explicó la Asociación en su página oficial, al tiempo que anunció que «se correrán cinco pruebas especiales cada día completar las 10 establecidas en el total de la competencia».

Sobre las etapas, precisó: «‘Colonia Suiza’, al norte de la ciudad, inicia en el extremo de la costanera y en su primer tramo sube con una empinada pendiente y curvas cerradas dejando paso luego a largas rectas onduladas con curvas amplias»

«‘Autódromo’, hacia el sur, tiene facetas muy variadas con piso detierra, piedra y asfalto en algunos sectores, culminando por la costanera para ingresar al circuito. Inicia sobre una ancha calle de tierra siguiendo paralelo a la vía con suelo de piedras y al promediar el recorrido una larga recta de 1.500 metros sobre la ruta asfaltada para acceder, con una pronunciada bajada, a la costanera y un veloz trazado junto al río».

Por otra parte, informaron que mañana jueves 17 a las 19.00 el Intendente Aldo Carossi brindará una conferencia de prensa en el Consejo Deliberante junto a la Asociación de Rally e invitan a participar a pilotos, medios de comunicación y público general.

LaNoticia1.com