Cano: «La Justicia de Tucumán decidió que Manzur es el gobernador electo y lo tenemos que respetar»

El ex candidato opositor afirmó que, tras el fallo de la Corte que dio por ganador al kirchnerismo, «la Junta está en condiciones de proclamar» al ganador; aclaró que buscarán ir a la Corte Suprema de la Nación

El ex candidato a gobernador por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, afirmó esta mañana que la Justicia de Tucumán «decidió» que el kirchnerista Juan Manzur «es el gobernador electo» y llamó a «respetar» esa decisión, aunque confirmó que los abogados de la coalición prepararán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir la sentencia.

«El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, le guste a uno o no le guste. La Justicia de Tucumán decidió que Manzur es el gobernador electo y lo tenemos que respetar», respondió Cano en radio La Red, al ser consultado sobre su opinión ante al decisión definitiva frente al amparo presentado por supuesto «fraude» en las elecciones de autoridades locales del 23 de agosto.

Además, reconoció que la Junta Electoral «estaría en condiciones de proclamar» a Manzur como gobernador electo, más allá de que el suprema tribunal del país no se expidió. «Si la cautelar quedó sin efecto, la Junta está en condiciones de proclamar al ganador, algo que es muy distinto a la asunción de las autoridades, que se da cuando caducan los mandatos».

Más allá del reconocimiento del fallo de la Corte tucumana, Cano aclaró que van a hacer «una evaluación del fallo y seguramente» elaborarán un escrito para acudir a la órbita jurisdiccional federal. «Nosotros hicimos la reserva» para apelar, en caso de un fallo desfavorable, a la Corte, dijo el ex candidato y anticipó que «en principio sí» irán al máximo tribunal.

LaNacion.com