Martín Vivanco renunció a su cargo directivo en ARPA.

 

Martín Vivanco, reconocido dirigente agropecuario y ex presidente de la institución y- al menos hasta hace algún tiempo- referente del PRO, presentó ayer su renuncia al Consejo Directivo de la Asociación         Regional de Productores de Areco-ARPA-, por disidencias en el tratamiento de algunas cuestiones institucionales.

 

Si bien Vivanco no mostró demasiado interés en comentar las razones de su decisión se limito a decir que cree que en estas cuestiones, lo importante y su vocación en su momento como presidente o últimamente como tesorero, fue representar al hombre de campo mas en lo referido al factor social y en su  vida rural más allá que su producido.

 

 

Señaló que esa idea iba más allá del valor de la soja o del trigo pues “me importa más representar fielmente  ese espíritu, ese modo de vida del hombre de campo, que debiera ser desvelo de la institución. ARPA tiene ese compromiso histórico y si bien requiere de personas para conducirla lo importante es la institución, no la persona.”.

 

Y en esa tesitura es que, dijo Vivanco, “en este momento lo mejor es que acompañe pero no desde el Consejo Directivo”.

 

Reconoció que si algunos relacionan el malestar con su participación en el frente Cambiemos, consideró que es un argumento seguramente exterior a la institución y malintencionado ya que en su momento de mayor  participación- hoy no lo hace activamente-, gozaba de licencia en ARPA y que al vencer el presidente Giacomantone le pidió que no la renovara- tal cual que era su intención-, para seguir acompañándolo en la gestión, criterio que finalmente aceptó.

 

Da la impresión que hubo otras disidencias especialmente en la manera de manifestar su opinión en temas como el del río en que los ruralistas tienen una posición muy definida aunque no se oponen a las represas proyectadas.

 

Recordemos que esta situación se viene vislumbrando desde hace algún tiempo y que hace unos meses Guillermo Giacomantone, por entonces presidente de ARPA, solicitó licencia en su cargo hasta fin de año por lo que su puesto lo ocupa actualmente su vicepresidente Martín Sturla.