Eduardo Jordán presentó su plan de gobierno con novedades auspiciosas.

En la fría noche de este viernes 2 de octubre y ante más de 450 personas que colmaron largamente el Centro de Jubilados de calle Zapiola, “Cambiemos” presentó su plan de propuestas de gobierno con vistas a las elecciones del próximo 25 de octubre, en la voz de su candidato a intendente y triunfador en las recientes PASO, Eduardo Jordán.

Acompañaron a Jordán dirigentes de su espacio político  de la 2ª Sección Electoral del nivel seccional, provincial y nacional: Héctor María “Cachi” Gutiérrez diputado nacional, Marcelo Pacífico, Marcelo Di Leo y Luis Green candidatos a senadores provinciales,  Daniel Salvador a Vicegobernador y Sandra Paris actual legisladora provincial y candidata a intendente de Zárate.

El acto comenzó con demora por el retraso en llegar del doctor Salvador, de gira por partidos vecinos, y comenzó con exhibición de videos a modo de presentación de los candidatos locales y de las acciones desplegadas durante la presente campaña electoral; tras ello Jordan primeramente desde la cabecera y por momentos incursionando entre el público dedicó casi una hora a exponer en detalle su plan de gobierno si “Cambiemos” repitiera el triunfo de la Primarias.

 

Dentro de sus explicaciones que abordaron un importante número de áreas. manifestó como fundamental  el acercamiento con los vecinos para que opinen, reclamen y en definitiva lo ayuden a gobernar garantizando entre otras cosas la continuidad de las obras en curso dando por tierra- una vez más por si fuera necesario-, con cierta prédica oficialista que trata de atemorizar con la paralización de las mismas.

 

La idea- agregó el candidato-, es continuar lo que se haya construido con sentido, poniendo orden en el municipio; en este sentido mencionó la remodelación y disminución de la actual y excesiva planta de funcionarios y adelantó que en adelante los ingresos serán por concurso, que los servicios contratados, como el de cuidados de espacios verdes hasta el momento tercerizados, no serán renovados, se reconstituirá la cuadrilla municipal y en caso de necesidad de contratar con terceros, se haría con empresas de la localidad como una forma de trabajo genuino y local.

 

Para el intendente –mandato cumplido-, la salud es una de sus mayores preocupaciones que van más allá de  arreglar los problemas y falencias del hospital- no desechó la posibilidad de uno nuevo-, apuntando a lo que denomina el SILOS o Sistema Local de Salud en el que trabajan reconocidos profesionales del área entre los que se considera seguro al doctor Favio Crudo que seguramente ocupará un cargo de relevancia en su gabinete, como lo hiciera en su anterior gestión con logros de gran valor especialmente en la prevención; además prometió dar otro funcionamiento a las salas periféricas dotándolas de personal médico y horario extendido.

 

En lo referido al río y las inundaciones adelantó Jordán que se continuará con las obras en curso y se estudiará con técnicos y vecinos otras medidas para mitigar el flagelo hídrico; en algunos tramos de su alocución la gente aplaudió entusiasmada.

 

El doctor Jordán se mostró firme, concreto, seguro con mucha fuerza, convencido de lo que propone y dejó la impresión de sentirse fortalecido, quizás por las PASO y por los apoyos locales y de otros lugares, incluso de otras extracciones políticas que ven en él la solución a muchos de los problemas estructurales que subyacen en el distrito.

 

No dejó de hablar de ninguno de los temas importantes de Areco y entre  ellos su decisión de fortalecer el turismo y afirmó la realización del 3º Congreso de Turismo de Areco tal cual se hiciera en gestiones anteriores a la actual, fijando como fecha, desde el 2 al 23 de mayo con el estudio de ponencias y dar participación a la iniciativa privada.

 

Respecto al área de acción social aseguró aplicar un plan de contención hacia los mas vulnerables sin descartar lo hecho  a la fecha,  para lo que cuenta- dijo-, con las mejores personas por formación y experiencia. Muchos se preguntaron si volvería Estela Lennon a su recordada y exitosa contribución.

 

En lo referido a las delegaciones y localidades de campaña prometió que los delegados- tras los primeros pasos de gobierno-, serán elegidos por los vecinos de cada localidad, que a las mismas proveerá de un botiquín sanitario ante la ausencia de farmacias y gestionará cajeros automáticos para evitar innecesarios traslados a la ciudad cabecera.

 

En cuanto a Producción anunció la búsqueda de consenso con vecinos y entidades para que hagan su aporte al desarrollo y aseguró que, de estar todo en orden, continuará con el establecimiento del parque industrial aunque adelantó que dará prioridad a las empresas y emprendimientos locales los que serán analizados y calificados para su instalación.

 

En el tema de seguridad y de la lucha contra las drogas aseguró  que se aprovechará el gran número de efectivos policiales haciendo lo posible para su máxima capacitación abogando porque sean respetados y apoyados y que ganen en confianza para que cuiden al vecino y produzcan beneficio popular.

 

Tanto en esta área cuanto en el del aún vigente basural a cielo abierto se sabe de contactos con organismos y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que asesorarán y brindarán modelos traspantables a esta ciudad con las modificaciones lógicas por cuestiones de escala y tamaño.

 

En un momento de su charla mencionó la posibilidad cierta de conseguir una importante cantidad de lotes de terreno- se habla de mas de mil-, para solventar las necesidades de viviendas aún sin satisfacer, destacando que no entrarán en competencia con el mercado inmobiliario privado sino que por el contrario trabajarán en consonancia como Estado presente para dar solución  a las carencias irresueltas.

 

 

Hubo otras explicaciones y anuncios, algunos de ellos novedosos y celebrados por la concurrencia confirmando que, con el correr de los días, se ira ampliando la información para que la comunidad sepa que se trata de cambios tanto   en el estilo de gobierno cuanto en la relación directa con el vecino como ha sido tradicional en Areco.