Repararán las vías para que el tren vuelva a Pergamino

 
La recuperación de este ramal permitirá extender el servicio de trenes de pasajeros desde el partido de Exaltación de la Cruz hasta Pergamino.
El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto con intendentes del noroeste bonaerense, anunció que “la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 kilómetros de vías que permitirá que el tren de pasajeros vuelva a Pergamino”.

“Esta licitación no es un hecho aislado sino que es producto de un plan integral de recuperación del ramal Mitre que venimos ejecutando primero con los trenes metropolitanos y ahora con la extensión de los trenes interurbanos”, enfatizó el funcionario.

La recuperación de este ramal permitirá extender el servicio de trenes de pasajeros desde el partido de Exaltación de la Cruz pasando por San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes hasta llegar a Pergamino.

En tanto, el titular de la cartera del Interior y Transporte puntualizó que “la obra consistirá en un mejoramiento intensivo a lo largo de toda la traza entre Capilla del Señor y Pergamino con dos frentes de obra simultáneos” y detalló que “incluirá el reemplazo de durmientes y piedra balasto, mejoramiento de los aparatos de vía, reconstrucción y reparación de puentes, alcantarillas y pasos a nivel”.

Los anuncios ferroviarios se dieron en el marco de la inauguración de un Centro de Documentación Rápida en la ciudad de Pergamino.

Sobre la puesta en funcionamiento del centro de documentación, Randazzo resaltó que “estamos cumpliendo la palabra empeñada, dando respuesta a la demanda concreta de los ciudadanos de Pergamino que dejarán de tener que sufrir dificultades para tramitar el DNI o el Pasaporte”.

El ministro detalló que “el nuevo centro de documentación cuenta con 3 puestos de toma de datos con una capacidad total para realizar 250 trámites diarios y permitirá que todos los pergaminenses puedan tramitar el Nuevo DNI y el Pasaporte de lunes a viernes entre las 7 y 19”.

“Soy un convencido de que la mejor política es la mejor gestión y la mejor gestión es la que le cambia la vida a la gente”, concluyó Randazzo.

Segunda Sección / LaOpinión. Pergamino.