Charla-debate «LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA», a cargo del ministro de Educación CABA Esteban Bullrich.

 

 San Antonio de Areco, octubre 2015.

El frente CAMBIEMOS invita a la Charla-debate «LA REVOLUCION EDUCATIVA», a cargo del ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Ares, licenciado Esteban Bullrich.

La misma se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 13:45 en el Centro de Comercio.

Quien es Esteban Bullrich.

Nací el 26 de mayo de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casado con María Eugenia y tengo cuatro hijos. Al finalizar mis estudios en los Estados Unidos, enseñé matemáticas en orfanatos en Nicaragua a través de la Fundación Padre Fabretto.

Allí comprendí que una buena educación es la que permite el desarrollo de un niño y la que garantiza una vida adulta exitosa, incluso cuando se proviene de hogares carenciados. Fui becario de la Fundación Eisenhower Fellowships, donde profundicé mis conocimientos en políticas públicas educativas.

Desde la Fundación Carta Política impulsé el programa “Formar Argentina” cuyo fin es mejorar la educación inicial y la calidad docente a través de los municipios. La crisis de 2001 terminó de forjar mi vocación pública.

Dejé la PYME que habíamos fundado con mi hermano para convertirme en asesor parlamentario. En 2005 fui elegido Diputado Nacional, labor de la que tomé licencia a principios de 2008 para presidir durante seis meses el ministerio de Desarrollo Social porteño en el gobierno de Mauricio Macri. El 5 de enero de 2010 asumí la conducción del Ministerio de Educación lo que significa una nueva oportunidad para trabajar en la escuela que necesitamos: una institución que debe sostenerse en la interacción de un triángulo virtuoso: entre los padres, docentes y alumnos. –