Integrantes de Las Leonas- Selección Nacional de Hockey sobre césped-, visitarán Areco.

 

A través de  MEDIFE, sponsors de Las Leonas y por gestión del doctor Marcelo Miranda, varias integranbtes del exitoso plantel estarán en el Club River Plate de Areco el próximo  domingo 8 alrededor del mediodía para brindar una clínica y experiencias y anécdotas de su inigualable carrera deportiva.

 

 

Las Leonas es el nombre con el que habitualmente se conoce a la selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina que han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped.

 

Se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010), obtuvieron cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro) y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).

 

El hockey fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX y los primeros equipos de mujeres se formaron oficialmente en 1909.

La selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de ese año, repitiendo título desde entonces consecutivamente en todos los Juegos (1991, 1995, 1999, 2003 y 2007).

En 1993, la selección juvenil obtuvo el campeonato mundial de Tarrasa, en lo que ha sido definido como «el primer rugido» de un seleccionado que a partir de ese momento alcanzaría el primer nivel mundial.

 

Al año siguiente sorprendió al mundo deportivo obteniendo el segundo lugar en el Campeonato Mundial.

 

Bajo la dirección de Sergio- Cachito- Vigil, Las Leonas alcanzaron su primer título en el Campeonato Mundial de hockey, sus primeras medallas olímpicas, sus primeras medallas del trofeo de campeones y muchos otros logros y así el equipo pasó de tener una audiencia algo limitada a ser una sensación nacional, con algunas de las jugadoras que incluso aparecían como modelos en campañas publicitarias.

A través de su historia, el equipo ha desarrollado una reputación de tenacidad aún cuando un partido parece perdido. Por esta razón, una leona fue elegida como su símbolo durante la segunda rueda de Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La Argentina jugaba contra el poderoso equipo holandés y ellas eligieron esta ocasión para poner la imagen de una leona en sus camisetas por primera vez. El logo fue diseñado por Inés Arrondo, y representa a una leona lista para atacar.

Fuente: Wikipedia