El sueño ya es realidad: San Antonio de Areco tiene su Universidad Nacional

 

Por unanimidad, el Senado aprobó la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), proyecto de ley que ya contaba con media sanción de Diputados.  En función de las necesidades de la zona del Noreste de la provincia de Buenos Aires con un área de influencia de 600 mil habitantes, la UNSADA tendrá como ejes de la oferta académica carreras vinculadas a las ingenierías, las ciencias agrarias y las ciencias sociales en apoyo a la industrialización de la ruralidad y en virtud de su cercanía con las centrales de Atucha.

 

“Esto es una gran responsabilidad. La UNSADA nos obliga a continuar el camino ya iniciado de la industrialización de la ruralidad garantizando la educación libre y gratuita a todos los arequeros haciendo hincapié en la idea del arraigo”, afirmó el Intendente Francisco Durañona.

 

Además, la Cámara Alta del Congreso de la Nación aprobó la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, con sede central en la ciudad de San Isidro. De este modo, El Frente para La Victoria logró sumar dos nuevas universidades nacionales al extenso listado de casas de altos estudios creadas en estos años, luego de la polémica previa a las elecciones por el rechazo del Pro a las leyes en este sentido.