La lluvia cesó, volvió el sol pero el río sigue crecido.

Evidentemente las obras realizadas en el río Areco aguas abajo a partir del Puente Viejo, no han dado los resultados anunciados y esperados..

En esta oportunidad como en recientes anteriores, ante la caída de precipitaciones que apenas superan los 50 milímetros en este distrito y su zona aledaña, el curso de agua tiende a desbordarse trayendo la consabida zozobra a los vecinos ribereños.

 

 

Estos manifiestan su inquietud cuando dicen que no hace mucho tiempo- quizás 8 o 10 años-, el comportamiento del río era diferente y esos caudales de agua caída no cambiaban su aspecto manso.

 

Mientras tanto y hasta la fecha, pes a explicaciones poco creíbles de funcionarios de diversos niveles no convencen a nadie ante la realidad incontrastable.

 

Se supone que nadie desea que la amenaza de las inundaciones persista en el tiempo pero ni la Dirección de Hidráulica, ni la Autoridad del Agua ni el comité de Cuenca y el Municipio logran dar solucióna una situación que se desató en diciembre del 2009 y hasta el moemnto no se subsanó pese a las ostentosas y caras obras hecjhas y anunciadas como la panacea que no son.

 

 

Se habla de canales agua arriba- fehacientemente comprobados-, clandestinos y habilitados por las autoridades provinciales pero ningún nivel funcionario o técnico encara la inspección y solución deñ tema.

 

Mientras los sufridos vecinos siguen a la espera de cancelar el estado de permanente alerta en que viven, rogando que el nuevo gobierno provinciala cargo de la señora María Eugenia Vidal encare el tema y brinde alguna solución a esta parte de la pesada herencia recibida de la gestión de Daniel Scioli, Arlía, Batakis y demás funcionarios.