Balearon al dueño de un campo y su hijo

 

Fue en ocasión de robo. La noticia se dio a conocer en RADIO GEN esta mañana.

Un hombre de 81 años se encuentra internado en el Hospital de Arrecifes con heridas de bala en el abdomen, el brazo derecho y el hombro izquierdo, como consecuencia del ataque producido por delincuentes que ingresaron a robar en su campo de Manantiales chico, el lunes a la noche.

El lunes a la noche en una finca rural de La Violeta, se produjo un grave episodio de sangre cuando balearon a un productor agropecuario de 81 años en un intento de asalto.

Aproximadamente a las 22:00, los dueños de una propiedad que desarrolla cría de cerdos, quinta y cultivo de granos en una chacra chica, han escuchado ruidos en el exterior de la casa. Por ese motivo salieron con los perros y los motivaron a que espantaran a los visitantes desconocidos, pensando que eran animales nocturnos molestando a las gallinas, patos y gansos que poseen en el lugar. Desde la oscuridad de un monte empezaron a disparar a medida que se acercaban el productor y su hijo de 51 años de edad.

Es que éste empuñaba una carabina para espantar a los supuestos animales que venían a atacar a sus aves de granja. Los delincuentes dispararon varias veces, se produjo un tiroteo, donde el adulto mayor se llevó la peor parte. El octogenario que caminaba delante recibió al menos tres disparos de arma de fuego en el abdomen, el brazo derecho y el hombro izquierdo.

Los ladrones escaparon corriendo al ser resistidos por los moradores y al ver que el productor agropecuario cayó malherido. Aparentemente el hijo habría sido alcanzado por un proyectil en el brazo, pero sólo sufrió una herida superficial.

Los dueños de la finca convocaron a la policía del Destacamento La Violeta, donde corresponde, por jurisdicción, la propiedad y a una ambulancia de emergencias. Los médicos trasladaron al hombre baleado al Santa Francisca de nuestra ciudad.

Actualmente se encuentra en el Hospital de Arrecifes en estado grave. El Destacamento de La Violeta intervino con las primeras actuaciones policiales y ahora la investigación penal está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio y la Patrulla Rural.

Arrecifes Digital