Baradero. Conferencia de prensa por las inundaciones

 

 

Ayer en horas de la mañana, se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una conferencia de prensa para dar a conocer las actuaciones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil en torno a la creciente del Río Baradero, que afecta a nuestras Islas y la zona costera.

En dicha reunión las autoridades de Salud, debido a trascendidos que involucraban a nuestra ciudad con una muerte por hantavirus, dieron a conocer un dictamen del Departamento de Zoonosis de la Pcia. Bs. As., que estuvo trabajando en Baradero, donde desestiman que el joven de 15 años fallecido, oriundo de la ciudad de Campana, haya contraído Hantavirus en nuestra ciudad; habiendo detectado el organismo provincial, y tras inspecciones realizadas en la vivienda del joven, que la enfermedad la contrajo en su lugar de origen.

 

Asimismo y ante la proliferación de ratas, ofidios, mosquitos, etc., se recomienda a la población el tratamiento adecuado; extremando las medidas de higiene en las viviendas.

Por lo tanto se sugiere tratar de evitar la acumulación de residuos dentro y fuera de las viviendas, colocar el veneno correspondiente para ratas, con el cuidado que ello se entiende debe tener, fundamentalmente en la manipulación del mismo.

DSC_0013

Se dieron también los consejos básicos para evitar la proliferación de los mosquitos para evitar la enfermedad el dengue.

Se habló sobre los trabajos que en los últimos días se estuvieron realizando para prevenir el ingreso de las aguas en las zonas más bajas de la costa.

La Intendenta habló sobre las gestiones que se están realizando ante distintos organismos gubernamentales para lograr la Planta de tratamiento integral de basura; depósito final de residuos.

DSC_0008

Se comentó también sobre la distribución de bolsas y arena para contención primaria de agua ante un supuesto repunte del río que pudiera afectar a los vecinos de la zona costera, y pallets de madera para poder levantar muebles y electrodomésticos, de necesitarlo.

Se está profundizando las tareas de limpieza de cunetas, desagües zanjas fundamentalmente en la zona de Alte. Brown, sentido a Rotonda.

Se destacó nuevamente que ante una mordedura de serpiente se debe acudir rápidamente al Hospital Municipal donde el sector de infectología se ocupará de los primeros auxilios y de hacer falta su posterior derivación a la Ciudad de San Pedro para el tratamiento definitivo.

DSC_0007

De dicha conferencia participaron el Secretario de Gobierno Martín Genoud, Atención Primaria de Salud Dra. Eleonora De Vivo, Dirección del Hospital Dr. Mariano Davio, Secretarío de Servicios Públicos Sebastián Misenti, Miembros de Defensa Civil, Prefectura Naval y el Concejal Dr. Maroli.

DSC_0005

Informe de Prensa . Municipalidad de Baradero