Muchos contribuyentes desfilan por el bloque de concejales de Cambiemos en busca de asesoramiento sobre sus tasas.

 

Muchos contribuyentes desfilan por el bloque de concejales de Cambiemos en busca de información sobre sus tasas ante la confusión reinante por falencias en la confección de las mismas aparte del ingente valor de muchas de las mismas.

 

Los concejales Viviana Bratschi, Gabriela Morrow y Francisco Ratto manifestaron que desde hace días estas consultas se multiplican ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo.
Ratto rescató- antes de entrar en tema-, que la reunión realizada en el Centro de Jubilados fue muy positiva ya que siempre es bueno el  acercamiento con los vecinos, más allá de discusiones- algunas más o menos válidas-, conocer sus preocupaciones y para explicar la actuación del bloque opositor que sabía que esto que ocurre iba a pasar.
Por otra parte reafirmó que sin los votos necesarios como opositores el Departamento Ejecutivo impuso una ordenanza con distorsiones y ambigua en un ámbito en que no hay debate ni hubieron reuniones previas y el oficialismo impone su superioridad en votos, con el de la presidencia ante el empate en siete.

 

Por su parte Viviana Bratschi agregó que la visita del senador Marcelo Pacífico fue importante y muestra su respaldo y la cohesión entre legisladores aunque aclaró que es bueno delimitar las competencias de cada uno; el Concejo Deliberante tiene tareas, el Departamento Ejecutivo otras y los legisladores las suyas con sus limitaciones legales refiriéndose- seguramente-, a las autonomías municipales.

 

Respecto a las tasas la concejal de Cambiemos, con el apoyo de su colega Morrow, dijo que es importante, además de evaluar sus valores, determinar su destino y que se atiende a los vecinos  contribuyentes  que concurren en forma permanente desde toda hora ante la falta de respuestas de los funcionarios de Hacienda; es que agregó que la gente se encuentra desorientada con casos en que no se sabe que deben pagar a causa de una Ordenanza curiosamente ambigua.
Agregó finalmente Bratschi que los vecinos no cuestionan solo el valor de las tasas sino también la desigual e incoherente forma de facturación y la falta de servicios que se pagan pero no se reciben, reiterando que el bloque Cambiemos a través de sus ediles, atiende diariamente de 9 a 12 y que, reconoció,  “lo único que podemos hacer es asesorarlos.”
Finalmente Francisco Ratto recalcó que los contribuyentes no son atendidos en área del ejecutivo que corresponde y si se los atiende  se lo hace mal cuando lo único que pretenden es saber qué y cómo pagan.

 

Los concejales entrevistados afirman que es cierto que hay una ordenanza y que hay que cumplirla pagando, pero que también es obligatorio desde el Estado responder a las las dudas de los vecinos en el área en que se liquidaron las tasas.
Por otra parte vieron con agrado que los vecinos se manifiesten e implementen medidas- que apoyan, reiteraron-, como el pago bajo protesto y el pedido de una audiencia pública, cuya ordenanza que la establece ya se puso a disposición de los vecinos para su gestión para lo que se requieren las firmas del 1% del padrón eleccionario que es un número algo menor a 200 firmas.

 

También manifestaron que, de lograrse esa audiencia, ahí estarán y que sería importante que concurrieran todos los concejales- especialmente los que votaron favorablemente la Ordenanza Fiscal e Impositiva-,   funcionarios de la secretaría de Hacienda y hasta el mismo intendente para dar satisfacción a un justo reclamo vecinal.
Por otra parte aseguraron que el Municipio sigue incorporando personal- incluyendo algunos militantes conocidos de otros espacios políticos teóricamente opositores hasta hace poco-, y de esta manera no habrá presupuesto que aguante por más incremento que se imprima a las tasas.
Lo cierto es que los concejales de Cambiemos se han puesto a disposición de la comunidad para evacuar las dudas que tienen los castigados contribuyentes y lo hacen en el Bloque de su espacio en el Concejo Deliberante y en el horario de 9 a 12, diariamente.