Inseguridad en la zona rural. Asesinan a productor en su campo del paraje Espinillo de San Pedro

 

Ariel Gomila era abuelo de Juan Gomila, presidente de Agrupación Mallorca.

Se trata de Ariel Lido Gomila, de 77 años. Regresaba a su propiedad junto a su esposa y fue asesinado por quienes lo abordaron. La víctima era abuelo de Juan Gomila, presidente de Agrupación Mallorca.

Por: San Pedro Informa

Un lamentable episodio se produjo en la madrugada del sábado en una propiedad rural ubicada en inmediaciones del paraje Espinillo.

En un hecho de robo fue asesinado de un balazo el productor Ariel Lido Gomila, de 77 años, quien regresaba a la casa en compañía de su esposa luego de participar de una reunión de amigos en la ciudad. 

El matrimonio arribó a la casa en su auto marca Citroen y en el momento en que Gomila descendió del rodado para guardarlo en el garaje advirtió la presencia de desconocidos en el lugar. Allí se produjo un intercambio de disparos y Gomila fue herido a la altura del abdomen.

El hombre regresó al auto y le pidió a su esposa que pidiera ayuda, intentó poner en marcha el auto y volver a la ciudad pero falleció en ese mismo instante.

 

“Se pudo advertir que él o los ladrones ya habían ingresado a la casa porque en inmediaciones del lugar se hallaron varias pertenencias abandonadas por los ladrones”, explicó el Fiscal Marcelo Manso en el aire de FM Génesis.

 Investigan si alguien más resultó herido durante el atraco

 

Personal de la DDI recorrió los campos aledaños al vivero de Ariel Gomila en búsqueda de rastros y la posible presencia de algún delincuente herido.

Mientras los restos del viverista asesinado son velados en una casa de sepelios del centro de la ciudad la DDI San Pedro investiga el caso y busca sumar pruebas para dar con los autores del hecho.

El intercambio de disparos que protagonizaron Gomila y los delincuentes, donde el hombre de 77 años resultó herido de muerte, hace suponer que alguna otra persona, podría haber sido alcanzada por los disparos que el productor efectuó. Por el momento los resultados de la búsqueda fueron negativos.

“Es un homicidio en lo que nosotros entendemos que fue un hecho de robo, habría existido un intercambio de disparos entre la víctima y el o los agresores y lamentablemente sufrió una herida de arma de fuego que le provocó pocos instantes después su fallecimiento”, aseguró a través de FM Génesis el Fiscal Manso, titular de la UFI Nº 5, a cargo de la investigación.

En tanto que confirmó que “el hombre fue abordado ni bien descendió del auto” y luego se produjo el intercambio de disparos.

“Secuestramos vainas en el lugar que nos permitiría determinar el calibre de una arma utilizada, después veremos en función de las comparaciones balísticas, si bien son del mismo calibre si había sido percutadas por una o por más de un arma del mismo calibre”, explicó. Y sobre ello agregó: “La víctima usó un revólver que está secuestrado”.

Por último aseveró que “la policía que está trabajando en el lugar nos ha alcanzado alguna línea de investigación y ahora estamos abocado a eso”.

San Pedro informa