Urtubey aseguró que la obediencia indiscutida a Cristina Kirchner no existe más

El gobernador de Salta dijo que «el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , sostuvo hoy que «definitivamente» el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el «seguidisimo casi personal» a la ex presidenta Cristina Kirchner «está cediendo».

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) «debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva», y tildó de «muy loca» la postura de los kirchneristas que calificaron de «traidores» al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a la ex mandataria argentina «fue», el gobernador peronista respondió: «Sí, definitivamente».

Urtubey compartió un acto con Macri y Massa
Urtubey compartió un acto con Macri y Massa.Foto:DyN

«Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso», remarcó.

Para Urtubey, «ya no hay un nivel de liderazgo» como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que «el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina».

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: «Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo».

Respecto de la situación de todos los gobernadores peronistas, Urtubey consideró que actualmente «no hay una organización política que los nuclee» y al referirse a la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), aseguró que «para que algo se fracture primero debe haber unidad».

Además, advirtió: «Nuestro rol de opositor de sacar al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno»

«Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas», señaló en una entrevista publicada por el diario Clarín, en la también abogó por «un país un poquitito más normal».

Agencias DyN y Télam