Hacia fines de enero de 2016, Martín Vivanco escribio al señor Intendente

 

Al Señor Intendente:

Días atrás producto de una situación clínica compleja falleció  Alberto San  Martín, Director del Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

La pérdida ha tenido disímiles connotaciones, para familiares y amigos, el dolor por su muerte temprana, y desde luego, por ser él un hombre con compromiso político ha dejado un espacio vacío en un ámbito  que siempre fue y será de interés controversial en la vida lugareña; aquello referido a la tradición, al museo, al paisano, a la fiesta, a los usos y costumbres, etc.

Como tal en su calidad de Intendente, el Dr. Durañona  deberá o no designar  un nuevo Director del Parque Criollo, es aquí, en este punto que me permito a través de esta dirigirme al Sr Intendente  como si pensara en voz alta, o porque no? en una imaginaria conversación en una rueda de mate.

Lo hago respetuosamente, de manera pública y transparente para ofrecerle una visión personal de cómo resolver esta ausencia. Sé  que algunos amigos tienen poca fe en esta idea, pero yo íntimamente creo y confío en que de una vez por todas los Arequeros demos una imagen y tengamos un comportamiento que nos haga estar a la altura de la significación de Areco y su legado.

En razón de lo antedicho, me permito sugerirle al Sr Intendente  estime la conveniencia de intentar la convocatoria a integrar en carácter ad hoc  de una comisión asesora , o grupo asesor del Sr Intendente en esta materia específica.

No sería esta parte del staff municipal sino que colaboraría con el Sr Intendente de manera independiente, ayudándolo desde la experiencia, sabiduría y conocimiento en los temas en lo que a las tradiciones se refiera.

En mí opinión sería una gran ocasión para integrar nuevamente a distintos vecinos siempre preocupados e interesados en estas cuestiones.

¿ Porque no integrar este grupo de colaboradores con un miembro de la Peña Don Segundo , otro de la Asociación de Amigos  más dos o tres vecinos independientes que verdaderamente entiendan en los temas referidos.

Sería Sr Intendente una gran oportunidad! , sí así Ud. lo entendiera estaría abriendo una tranquera grande a la concordia; si esta oportunidad surgiera como no arrimarse a dar una mano!

Desde mi punto de vista , cuando un evento , por ejemplo nuestra Fiesta de la tradición no sale bien, quienes nos visitan no dicen la fiesta de Durañona es fea, dicen la Fiesta de Areco es fea!.

Con lo cual digo, si a diario nos preocupan estas cosas y las consideramos un desvelo permanente, como no deponer ciertas posiciones personales para ir a la búsqueda de un horizonte mejor entre todos.

Este grupo o comisión asesora podría ayudar con opiniones , sugerencias o propuestas que el Sr Intendente podría tomar o no ( con lo cual digo , esta no sería vinculante), pero que sin duda si esta representación fuera idónea , inteligente y seria  entiendo que sus consejos y opiniones serán valorados y tenidos en cuenta.

Siendo estos los trazos gruesos de la idea , creo conveniente no avanzar en el contenido fino de ella hasta tanto no vea que opinión despierta la presente.

¡ Tiré la taba y va en el aire ……..

Atentamente

Martín Vivanco

<lasespuelasdeareco@gmail.com>