Desde mañana, Samid larga sus precios felices

Como siempre, el empresario cárnico peronista y directivo del Mercado Central, Alberto Samid, apunta sus cañones a los grandes supermercadistas.
Por eso, con sus propios precios cuidados intentará demostrar que «a los argentinos nos están robando la plata».
«A partir de mañana vamos a llevar al Mercado Central veinte artículos de primera necesidad con valores normales», sostuvo el matancero, y detallo que el kilo de papa de primera y cebolla costará cinco pesos; la picada 25, pesos el kilo; el azúcar y fideos, seis pesos el kilo, la leche larga vida, diez pesos y el kilo de pan trece pesos».».

En diálogo con la Tecla en Vivo indicó que cuando sale del campo la mercadería no vale nada y que cuando llega a los supermercados multiplican el valor por 200, por 300 y hasta por 400; y resaltó que «son ellos los que se quedan con la plata», en referencia a los monopolios supermercadistas.

A su vez, el especialista en la materia sostuvo que lo que sucede es que los almacenes chicos ven que los grandes tienen el kilo de asado a 140 pesos y ellos lo ponen a 130 como para vender un poco más barato, pero lo cierto es que «el kilo de asado no vale ni 130 ni 140 pesos, vale 90 pesos».

Por otra parte, en cuanto a las «muchas» medidas de Macri, Samid dijo que «algunas fueron muy buenas y otros no tanto», enumerando entre las primeras «el sinceramiento del dolar para el fundido campo» y la quita de las retenciones. «Ahora les va a ir muy bien a las provincias agrícolas», afirmó.

En tanto, entre las medidas que no le caen bien, el dirigente peronista habló de «los despidos de empleados en el estado», ya que según su apreciación «hay muchos que son ñoquis y está bien que los saquen, pero hay muchos otros que no y está muy mal que los despidan», completó.

LaTecla.info