Paritaria docente: hubo acuerdo con el Gobierno y el mínimo será de $ 8500 en julio

Así lo confirmo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tras una serie de reuniones con los lideres gremiales docentes; «Recepcionaron la propuesta y la pondrán en consideración con los maestros», dijo

 

Jorge Triaca y Esteban Bullrich, en conferencia de prensa en la sede del ministerio de Trabajo en la que anunciaron los aumentos salariales para los maestros.Foto:Captura de pantalla

El ministro de Educación, Esteban Bullrich , anunció que se llegó a un acuerdo salarial con los diferentes gremios docentes luego de varios días de negociación, que culminó hoy con una propuesta de $ 7800 para febrero y $ 8500 a partir de julio.

«Estamos en condiciones de confirmar que a partir del primero de febrero el salario mínimo para los docentes será de $ 7800 pesos, y a partir de julio $ 8500, somos optimistas de que comiencen las clases el 29 de febrero, pero los gremios deben ratificarlo en sus organizaciones internas. Con esta propuesta garantizamos que todos los docentes tengan un aumento significativo», dijo Bullrich en conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias.

Según trascendió, los líderes de los cinco gremios con representación nacional que participaron de las negociaciones firmaron un acta que será analizada internamente para garantizar el inicio de clases el 29 de febrero.

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó en declaraciones televisivas: «Hubiésemos querido firmar esto antes, vamos a agilizar para ver si la gente acepta o rechaza esta oferta. Esta paritaria queda abierta, no es el salario óptimo pero hemos avanzado muchísimo».