Confesión de un camporista: «Yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero»

 

Urgente24

Confesión de un camporista: "Yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero"

Francisco «Paco» Durañona

El camporista intendente de San Antonio de Areco reflejó la posición de La Cámpora alrededor de las negociaciones con los holdouts «estamos de acuerdo con el acuerdo con los buitres, pero no hipotecando el futuro». De cualquier manera, se quejó de que en el Congreso del PJ no lo dejaron hablar y que «yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero, quiero colaborar para que este gobierno cumpla sus 4 años».

Siguen las repercusiones del congreso del PJ realizado este miércoles en el Estadio de Obras Sanitarias en CABA.Francisco «Paco» Durañona, el camporista intendente de San Antonio de Areco dialogó esta mañana con Pablo Duggan por AM 950 Belgrano.

Las declaraciones del camporista tuvieron que ver con la posición intransigente que mantuvo su agrupación (La Cámpora) alrededor de las negociaciones sobre el pago a los fondos buitre que está encarando el PJ para definir si apoya o no (o más bien, en qué medida) el acuerdo del gobierno deMauricio Macri con los holdouts.

«Derogar la Ley Cerrojo será terriblemente malo para la Argentina», expresó Durañona, aunque sostuvo que desde su espacio «no se pretendió imponer una oposición al acuerdo.»Y agregó: «Estamos de acuerdo con el acuerdo con los buitres, pero no hipotecando el futuro». En ese sentido, señaló que «hablamos con los legisladores del FPV para que no deroguen la Ley Cerrojo.»

«Nadie discute que no tenemos que arreglar con los buitres, nadie le dió más importancia al tema que Néstor y Cristina», destacó quien es además el presidente del PJ de Areco.»Una vez que venció la Cláusula Rufo, empezamos a negociar con los fondos buitres», recordó.

La posición de Durañona va en el mismo sentido que la palabra que dieron dos intendentes de la Tercera Sección Electoral, Juan Patricio Mussi y Jorge Ferraresi, quienes hicieron foco en la oposición que entienden que el PJ debe darle a la política económica que aplica el Gobierno nacional respecto del pago de la deuda externa. El jefe comunal de Berazategui pidió que se agregue al temario la moción para que «los legisladores del PJ y del Frente para la Victoria no permitan que se vuelva a entregar al país, no queremos estar otros 30 años pagando».

«Nosotros no vamos a poner palos en las ruedas para endeudarnos para hacer calles, casas, obra pública o si esa plata es para los jubilados pero endeudarnos para entregar al país, no podemos permitirlo«, dijo. En esa sintonía también se expresó el intendente de Avellaneda, quien pidió «ponerle contenido» a la unidad declamada: «Repudiemos los despidos a los trabajadores estatales, la paralización de las obras públicas, el avance represivo de las fuerzas de seguridad». La propuesta de los intendentes obtuvo una nueva respuesta por parte de Pichetto, quien rechazó de plano la posibilidad de someter la posición legislativa a lo que se definiera en la reunión de Obras Sanitarias.

Al respecto del encuentro, Durañona intentó reflejar un carácter democrático que tuvo el cónclave: «Hemos tenido un crecimiento democrático enorme y ayer fue un lujo ver a peronistas debatiendo un tema», destacó, aunque se quejó«ayer pedí la palabra pero nadie me dejó hablar».

«El avance en estos 12 años en el desendeudamiento fue enorme y no se puede borrar con el codo semejante trabajo», dijo y agregó que «yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero, quiero colaborar para que este gobierno cumpla sus 4 años. La Argentina necesita que este gobierno avance y las instituciones se fortalezcan».