Se partió el bloque provincial del FPV en diputados. Abarca estará al frente de la nueva bancada

El jueves a última hora llegó el pronunciamiento oficial sobre la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de diputados de la provincia que se denominará FPV-PJ y por el momento estará integrado por 13 de los 36 diputados que formaban parte de la primera minoría.

En el entorno de Walter Abarca, que presidirá el bloque recién creado, hablan de una «división consensuada» y ya adelantaron el funcionamiento como interbloque que permita «articular el tratamiento sobre cosas importantes como la participación en comisiones bicamerales como la de seguridad».

Por lo bajo, la amplia mayoría de los integrantes del nuevo espacio califican a La Cámpora de «insufrible» en términos de discusión política y afirman que si bien los legisladores referenciados en Máximo Kirchner tienen orden de «no romper», no muestran la más mínima voluntad de apertura hacia el resto del peronismo.

La incógnita por estas horas es que harán los 7 diputados que por el momento no comulgan totalmente ni con La Cámpora ni con el nuevo espacio y cuyo número oscila entre 5 y 7, de acuerdo a quien realice el «poroteo» legislativo».  En principio algunos ya habrían mostrado más cercanía con el nuevo espacio, pero desde el ultrakirchnerismo confían en que la figura de Cristina Fernández pueda traccionar hacia el otro lado.

Los integrantes del nuevo bloque son, además de Abarca,Valeria AmendolaraMauricio BarrientosManuel EliasRodolfo IriartMaría Alejandra Martínez,Ricardo MocceroLiliana PintosAndrés QuinterosEvangelina RamírezMariano San Pedro y Alicia Sánchez.

Agencia NOVA