San Pedro:vestidos de policías asaltan y roban a productor de batatas

Un curioso y preocupante episodio se produjo en la tarde del viernes, a plena luz del día, ante la vista de todos y a solo 500 metros del puesto que Gendarmería Nacional posee en la balanza, sobre el kilómetro 153 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la ciudad de San Pedro.

La víctima denuncUn curioso y preocupante episodio se produjo en la tarde del viernes, a plena luz del día, ante la vista de todos y a solo 500 metros del puesto que Gendarmería Nacional posee en la balanza, sobre el kilómetro 153 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la ciudad de San Pedro.ió que fue interceptada por dos vehículos del que descendieron seis personas vestidas de policías y fuertemente armadas.

 

Lo amenazaron, lo golpearon y le robaron una fuerte suma de dinero y el auto en el que viajaba.

 

El chofer, Miguel Albanese y su hijo, fueron cargados en otro auto y abandonados en el paraje Tablas, a unos 15 kilómetros de donde habían sido emboscados.

“Fue algo increíble lo que le pasó a mi empleado”, señaló Walter Díaz, titular del lavadero de batata Dante en el aire de FM Génesis.
“Eran como las tres de la tarde y ellos volvían del Mercado Central adonde habían ido a cobrar el trabajo nuestro. Cuando estaban llegando a Río Tala, sobre la misma Ruta 9 y a 500 metros de la balanza, donde está la Gendarmería, se le ponen a la par dos autos”, relató el vecino.

“Eran un Bora oscuro y un Focus gris. Cuando iba a tomar por la pendiente para subir al puente y dirigirse a la Ruta 1001, lo cruzan y se bajan seis tipos, todos armados y vestidos de Policías. Los apuntan, los hacen bajar y le piden toda la plata. Los golpearon, les pegaron por todos lados, mi empleado tiene marcas en la cara”.
“Después de allí los subieron a uno de los autos y los llevaron con rumbo desconocido hasta que los abandonaron en el paraje Tablas; además de la plata les robaron el auto VW Vento azul oscuro que era mío”, señaló Díaz.

“No lo puedo creer, estamos en manos de nadie, cualquiera hace cualquier cosa. No se puede creer como te pueden robar a un paso de un puesto de Gendarmería. Nadie se dio cuenta, solo hubo un camionero que justo ingresaba a San Pedro para ir hasta una arenera y cuando llegó les dijo a los encargados que había visto un secuestro o algo parecido, que dos autos con personas armadas había cruzado a otro”, agregó el vecino algo alterado por lo sucedido.
El caso fue denunciado y la investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 7 de la Dra. Gabriela Ates.

www.sanpedroinforma.com.ar