Carlos Di Fulvió deleitó con su arte en Museo Las Lilas de Areco.

 

Con la presencia de una gran cantidad de público que colmó uno de los amplios salones del Museo Las Lilas de Areco se presntó en la noche de este 25 de mayo Carlos Di Fulvioguitarrista autodidactapoeta, compositorarreglista instrumental, investigador folklórico e histórico, que nació en CarriloboCórdoba , el 5 de marzo de 1939.

Entre los presentes pudo destacarse la del diputado nacional Federico Pinedo y su esposa quien arribó acompañado por Mariano actual concejal del oficialismo  y también del emblemático paisano  Carlos Antonio Cura –el “Pampa” Cura como siempre  aclara al comenzar una entrevista- con sus 86 años de criollo distinguido por la Municipalidad de Chivilcoy,su pago, en 1998 como Ciudadano Ilustre “El Recreo», hoy transformado en museo-almacén.
Finísimo guitarrista dueño de un particular estilo,Di Fulvio demostró ante este auditorio porqué tiene un lugar bien ganado junto a otros de sus compatriotas como Eduardo Falú,Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury.

Es hermano menor de Hedgar Di Fulvio médico pediatra y también músico y cantor e investigador folklórico nacido en 1933 y fallecido  en 2013 en Córdoba tras vivir durante años en  Capitán Sarmiento donde cultivó una gran amistad con el guitarrista Ruben Santamaría y también con Adolo Colombo Mosetti con quienes compartió momentos musicales.

Luego de ser anunciado por Armando Deferrari director del Museo, el músico abrió su actuación con uno de sus clásicos recitados que fueron el pie para cantar de inmediato su reconocidísimo “Guitarrero” a cuyo término  el público aplaudió largamente.

Con el agregado de algunas anécdotas de su larga vida artística y acompañado por un joven guitarrista que lo secundó en sus interpretaciones, Carlos di Fulvio logró que la noche se hiciera corta ante tanto talento y trayectoria que incluye temas desde su inefable Guitarrero sin dejar de mencionar «Campo afuera», «Guitarrero» y «Se acuerda doña Maclovia», . Zambita del Alto Verde y Luna playera entre otros famosos

 

Es que  Di Fulvio es de esa generación de músicos que hizo tradición con el folklore sin pilchas gauchas, pero con lenguaje criollo y es el creador de un cancionero del que se puede jactar, porque lo eligen intérpretes de menos de 30.

Una vez más Museo  Las Lilas de Areco propone y concreta un recital del más alto nivel como contribución desde lo privado a la cultura de la comunidad arequera.