Vamos a saldar una deuda histórica con nuestros abuelos


Hoy anunciamos importantes medidas para los adultos mayores. Enviamos al Congreso un proyecto de ley para que casi 2 millones y medio de jubilados reciban lo que les corresponde y creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que garantizará una mejor calidad de vida a aquellas personas mayores de 65 años que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro.

Desde hace décadas los jubilados no viven como merecen. Cobran menos de lo que les corresponde y, para reclamar lo que es suyo, se ven obligados a enfrentar largos juicios para actualizar sus haberes porque el Estado nunca los consideró una prioridad.

A partir de la sanción de esta ley, los jubilados que hicieron sus aportes mientras trabajaban recibirán un aumento de sus jubilaciones de alrededor del 45%.Los que se encuentran en juicio podrán cobrar un retroactivo en efectivo y los que se jubilen cuando la ley esté vigente cobrarán lo que corresponde desde el primer día. Esto se realizará de manera gradual, con prioridad en los jubilados mayores de 80 años y aquellos que se encuentran en una situación delicada de salud.

Tenemos el compromiso de trabajar por una Argentina más justa y la responsabilidad de cumplir con esta deuda de tantos años para que nuestros abuelos vuelvan a sentirse dignos y cuidados después de toda una vida de trabajo y dedicación.

Agradecer y respetar a aquellos que nos trajeron a este mundo y nos marcaron un camino es el punto de partida para construir ese país que soñamos.