Mundial 2014: Argentina debutó ganando pero con muchas dudas.

RIO DE JANEIRO.- Le costó mucho a la Argentina . Luchó con sus propios temores, debió esforzarse para sacarse esos miedos. El 2 a 1 ante Bosnia dejó sensaciones ambiguas para nuestro seleccionado, que cambió a tiempo, que se arremangó cuando Lionel Messi estaba apagado y que soltó el grito retenido cuando la Pulga frotó la lámpara. Sufrió y se lleva muchas dudas para trabajar en la semana.

Seguramente, Alejandro Sabella analice los réditos que le dio el esquema 5-3-2, que realmente fueron nulos. En el primer tiempo, el seleccionado no creo situaciones de gol y se puso en ventaja gracias a un gol en contra de Kolasinac. Si se le cuentan tres situaciones de gol en los primeros 45 minutos es mucho.

Para el segundo tiempo, Sabella cambió el esquema y pasó al 4-4-2. Sacó a Campagnaro y a Maxi Rodríguez y mandó a la cancha a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Entonces, comenzó la remontada y, de a poco, la Argentina hizo pie en el partido. Lionel Messi, con un gol de esos que hace en Barcelona, puso el2 a0 parcial y le dio oxígeno al seleccionado. A cinco minutos del final, Ibisevich descontó al aprovechar un descuido de la defensa argentina.

Se festejó el triunfo, pero a medias. Los jugadores saben que deberán cambiar la imagen, se sienten y son favoritos, pero no así. Ni bien terminó el partido, Sabella hizo una autocrítica , en caliente y le apuntó al esquema elegido: «A veces, los errores son míos».

La nación.com