López Medrano confirmó el aumento de un cien por ciento para los comedores escolares

Importantes anuncios

 

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, estuvo en la ciudad y se reunió con el Intendente Salazar y la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella. Además de anunciar el aumento para los comedores también confirmó el incremento del Plan Más Vida.    

Por: San Pedro Informa

Sobre la tarde del viernes estuvo en la ciudad el Ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano. Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar y la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella.

Se le dieron detalles de la situación social de la ciudad y los barrios, mientras que también se dialogó sobre programas y fondos disponibles para el área.

 

 

En el contacto con la prensa, el funcionario confirmó el aumento de los valores que perciben los comedores escolares como y otros programas sociales.

“Ya habíamos estado en San Pedro durante una situación tan dolorosa como fueron las inundaciones de la ciudad. Venimos siguiendo la parte de la vuelta a casa y una de las cosas que estamos charlando son los programas que podemos aplicar, no solo en las familias que han sido víctimas de la inundación, sino en la comunidad, en su parte más vulnerable”, resaltó.

 

“También estamos siguiendo el impacto de algunas medidas nuevas que hemos tomado desde la provincia, como el aumento de un cien por ciento de los montos para los comedores escolares, que correrán a partir del mes de mayo, lo mismo que el aumento del cien por ciento del Plan Mas Vida”, anunció el funcionario.

 

“Me llevo un informe muy detallado que me entregaron acá, y que por primera vez en muchos años se hace de la situación de vulnerabilidad de muchas familias”, destacó López Medrano. “Hoy en la Argentina hay muchos problemas con los datos estadísticas porque no hay números confiables en los últimos años. Este trabajo que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Humano de San Pedro para nosotros es una herramienta fundamental porque nos ahorra muchísimo tiempo y nos permite tomar medidas mucho más directas y eficaz”, señaló.  

Enlace permanente:http://www.sanpedroinforma.com.ar