Taller de Fileteado Porteño en la Biblioteca Las Lilas‏

 

Taller de Fileteado Porteño

El Fileteado Porteño es un arte decorativo y popular que surge a principios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires. Con el tiempo comenzó a formar parte del paisaje cotidiano de la ciudad, hasta terminar siendo un rasgo característico de laidentidad cultural de nuestro país.

El objetivo de este taller intensivo es introducir a los alumnos en la historia del fileteado porteño y lograr que realicen su propio fileteado.

Primero aprenderán el armado de un spólvero y trazos con el pincel, y luego, el proceso de pintado del filete, el cual comprende colores planos, sombras, luces, brillos y, por último, barniz.

Las pinturas acrílicas serán proporcionadas por la Prof. Milena Scanzi.
Los alumnos deberán traer los siguientes materiales: trapos, recipientes para agua, una paleta o similar de superficie plana, una placa de radiografía y cinta de papel.

 

Profesora: Milena Scanzi
Días: Sábado 4 y domingo 5 de junio
Horario: De 10:00 a 19:00 (break de dos horas)
Lugar: Biblioteca del Museo Las Lilas

 

Para informes e inscripción, comunicarse con la Biblioteca del Museo Las Lilas a través del télefono 0236 456425, o de nuestro correo biblioteca@museolaslilas.org, o bien dirigirse a la biblioteca, sito Moreno 279, San Antonio de Areco.