El detrás de las palabras de un Lionel Messi más maduro para marcarle la cancha a Alejandro Sabella

Por Pablo Hacker | canchallena.com

 

BELO HORIZONTE.- «Mmmm, no sé cómo decirlo, es. Alejandro toma las decisiones y eligió salir de esa manera. No quiso regalar nada. Quizá tenía pensado arriesgar más en el segundo tiempo». HablaLionel Messi . Lo hace el día después del debut ante Bosnia, en el Maracaná, un estreno que dejó más dudas que certezas y en el que Alejandro Sabella cambió el esquema en el entretiempo. Renunció a su apuesta (5-3-2) para darle rodaje una vez más al sistema preferido de los jugadores y por supuesto el de Leo: el 4-3-3. 

Messi ya había dejado en claro el domingo a la noche tras el encuentro de qué manera le gusta jugar, pero al día siguiente fue aún más enfático y decidió repetir sus sensaciones con más fuerza en conferencia de prensa. Le marcó la cancha a Pachorra desde su lugar de líder: el 4-3-3 es el sistema, el 5-3-2 no corre,Fernando Gago es uno de sus mejores socios y la decisión de cambiar la forma de jugar para el debut en el Mundial no la entendió. «Somos Argentina, no hay que fijarse qué rival está enfrente», resumió.

«No estamos acostumbrados a tirarnos atrás. En el segundo tiempo, jugamos cómo nos gusta y a lo que sabemos», dijo Leo y lo repitió unas cuantas veces para dejar en claro que es referente y capitán de este equipo. Una actitud impensada en las otras copas del mundo que disputó.

En Alemania 2006, era apenas un chico que quería jugar; en Sudáfrica 2010, ya era la figura de la selección, pero no el referente. Incluso, el día que fue capitán contra Grecia, la primera vez que llevaba la cinta, estuvo preocupado la noche antes porque no sabía qué iba a decirles a sus compañeros previo a entrar a la cancha. A punto de cumplir 27 años (el 24 de junio), Messi muestra madurez y ascendencia en Brasil y, tras el primer capítulo, dejó su huella no sólo en la cancha con un gol, su especialidad, también en los micrófonos y con un claro objetivo..