CAMBIEMOS. Concejales y funcionarios provinciales se reúnen y contactan con vecinos

 

Siguiendo en sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial donde tanto el presidente Mauricio Macri como la Gobernadora María Eugenia Vidal instruyeron a militantes, funcionarios y legisladores mantener el contacto con la gente.

En Areco concejales, consejeras y referentes de cambiemos junto a la Senadora Sandra Paris ( días pasados hizo lo Propio el Senador Marcelo Pacifico), recorrieron algunos barrios de la localidad y a su vez mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cooperadora del Hospital Zerboni.

En una jornada productiva se analizaron problemáticas locales y necesidades de todo tipo y lo principal se estableció continuar con estas actividades en el marco de ese esquema de contacto con el vecino e instituciones.  

 

Comunicado de Prensa Nº 3:

Síntesis de la actividad del Bloque Cambiemos, durante el mes de junio y julio (parcial) de 2016.

  1. I.                    Labor legislativa:

a)       HOSPITAL EMILIO ZERBONI:                 El Municipio de San Antonio de Areco  recibirá del Ministerio de Infraestructura de  la Provincia de Buenos Aires alrededor de $16.500.000 para obras de infraestructura y como advertimos que dentro de las obras que pretende ejecutar, hay algunas que ya están realizadas, solicitamos al Departamento Ejecutivo la reasignación de parte de los recursos para el Hospital Emilio Zerboni. El fpv resolvió girarlo a la Comisión cuando lo conveniente hubiese sido que se emitiera la Comunicación correspondiente.

b)       LA INFORMACIÓN PUBLICA NO ES DEL MUNICIPIO, SINO DE LOS CIUDADANOS. Presentamos un proyecto de ordenanza que garantiza  el amplio y efectivo ingreso a la información pública del municipio. De esta manera  toda persona podrá solicitar, consultar y recibir información pública completa y veraz  de la Municipalidad, Organismos Descentralizados y Concejo Deliberante. Este proyecto se encuentra en comisión, desde donde estamos insistiendo para que se apruebe en la próxima sesión.

c)        CONTROL DE OBRA PÚBLICA:              Requerimos el inmediato cumplimiento de la Ordenanza que regula el control de la obra pública a través de las veedurías ciudadanas.

d)       UN BOLETIN OFICIAL FLOJO DE PAPELES:         Solicitamos al Departamento Ejecutivo remita copia del Registro de  de Licitadores de Obras Públicas y expedientes administrativos de las obras públicas licitadas y adjudicadas durante el año 2015 y 2016, ya que advertimos una serie de inconsistencias en la publicación de estos procedimientos en el Boletín Oficial.

e)       FONDO FEDERAL SOLIDARIO.              Solicitamos que los  recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, sean destinado a obras de infraestructura educativa ( escuelas estatales y municipales) y al Hospital Municipal,  Unidades Sanitarias y Salas Periféricas

f)        PARQUE INDUSTRIAL.           Extracción no autorizada del suelo. El bloque oficialista rechazó y envió al archivo,  nuestro requerimiento de que el Departamento Ejecutivo informe acerca de la extracción no autorizada de suelo –concretamente tosca- del predio donde se proyecta instalar el Parque Industrial.

g)       PUBLICIDAD GRATUITA PARA CLUBES DEPORTIVOS. Propusimos que la publicidad o propaganda de productos o servicios comerciales en los clubes deportivos no tribute derechos ni tasas. De esta manera se incentiva que los comercios locales o las marcas en general contraten espacios en dichos clubes de modo tal que ellos se ahorren el gasto impositivo y los clubes puedan percibir el canon por conceder el uso del espacio a esos fines.

h)       DESTRUCCIÓN DE LOS BAÑOS PUBLICOS  Advertimos que el DE procedió a la destrucción de los baños públicos ubicados en la costanera “Aquiles Pazzaglia” sin haber requerido la autorización del Concejo Deliberante razón por la cual solicitamos al DE aporte toda la información vinculada con la destrucción del espacio público.

i)         CHAU FUEROS para DE VIDO. Desde el Concejo Deliberante rechazamos la maniobra del Diputado Nacional Julio De Vido de ampararse en sus fueros con la finalidad de obstaculizar las diversas investigaciones judiciales que se siguen en su contra. Sin embargo, el Bloque del FpV  desestimó el planteo y envió el expediente al archivo.

j)         IMPRESCRITIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN Y EXTINCIÓN DEL DOMINIO. Comunicamos la adhesión del HCD a los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso Nacional en relación a estos asuntos.

k)       PRESERVACIÓN PATRIMONIAL: Solicitamos la creación de esta comisión ya regulada por el Código de Ordenamiento Territorial

l)         ACTIVAR EL PARQUE INDUSTRIAL. Solicitamos al DE active las obras en Parque Industrial, sobre todo en lo referente a la instalación de la red de provisión de energía eléctrica.

m)     Declaración de Interés legislativo a “La Atada Campo Afuera”, organizada por el Museo las Lilas realizada los días 19 y 20 de junio.

n)       RECONOCIMIENTO a Corina Czudick. Asistimos  al acto de reconocimiento efectuado por la Gobernadora Vidal a nuestra vecina, Corina, por su actuación en la detención del Jose Lopez y luego rendimos un homenaje en la sesión del Concejo.

II) Actividades

  • Educación: Lunes 6/7 Reunión con Ministro de Educación  Lic. Alejandro Finocciaro en Exaltación de la Cruz, en la cual hemos gestionado las necesidades educativas de la localidad. Participaron  además las Consejeras Escolares
  •  Desarrollo Social: Jueves 23: Nos reunimos con el Articulador del Ministerio de Desarrollo de la Nación, José Franchini,  donde acordamos estrategias de trabajo. Esta reunión fue reforzada con otra mantenida con funcionarios del CDR de San Pedro.
  • Producción: Martes 28 asistimos a la Jornada para pymes y pequeños emprendedores dictada por Jorge Eustondo y Francisco Cabrera  (Ministro de la Producción de la Pcia. Bs As.) en la ciudad de Pergamino. También participaron referentes del Centro de Comercio Local.
  • Jornada Prevención de Riesgos a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica y de Autoridad del Agua.  El Jueves 30 participamos en la reunión que se llevó adelante en “La Matera”.
  • Acción Política: “Estrategia de comunicación capilar”. Asistimos al encuentro de dirigentes políticos y referentes de Cambiemos en la Segunda Sección Electoral en la ciudad de Pergamino, donde en el Ministro  de Gobierno, Dr. Federico Salvai presento el programa de comunicación política

 

RESUMEN DE GESTIÓN EN CONSEJO ESCOLAR.

 

  • Reunión con Silvina Sansarricq, coordinadora de la UNSADA para evaluar espacio físico disponible para el funcionamiento de  la  universidad.
  • Visitas a establecimientos donde se realizan obras de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Bs. As. (EP N° 9 y EP N° 5)
  • Organización y participación en los actos del Bicentenario, en forma conjunta con demás consejeros, inspectora Jefe Distrital, Sra Sandra Rezolino  y Municipio.
  • Gestiones sobre jubilación y asesoramiento docente, seguimiento de trámites en la ciudad de La Plata
  • Relevamiento de un edificio para el funcionamiento de la Secretaria de Asuntos Docentes
  • Convocatoria para la inscripción de interesados para ocupar la casa habitación de la EP N° 10
  • Gentileza Prensa CAMBIEMOS
  • . Leonardo «Nano» Perea – Concejal Miguel Amadeo