Nuevas licitaciones en Pergamino: Mayor trabajo para los ciudadanos

Para Martínez, “la idea es que con la obra pública arranquemos un proceso de mayor trabajo para los pergaminenses”

En horas de la mañana se realizó la apertura de sobre de dos nuevas licitaciones, en la ciudad de Pergamino.

Una de ellas  contempla la realización de cordones cuneta, bocacalles y badenes en Avenida Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch, y otra, la adquisición de equipamiento para dotar de un sistema de despacho de combustible al Corralón de Servicios Públicos.

La primera de ellas (licitación 15/16) cuenta con un presupuesto oficial de $2.411.920 y un plazo de obra de 120 días (contó a la firma AMOREBLA SA como único oferente).

En tanto la  licitación 10/16 de “Ejecución de obras para dotar al corralón municipal de un equipamiento para almacenamiento y despacho de combustible, adquisición de un tanque de combustible líquido subterráneo de 15.000 litros y capacidad y reforma de un tanque de 50.000 litros”, cuenta con un presupuesto oficial de 1.200.00 y el mismo plazo de realización.

El intendente municipal Javier Martínez participó del acto administrativo realizado en la Oficina de Compras  e informó que “el primer acto es la apertura del mejoramiento de calle Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch,  que serán más o menos unos 500 metros que se va a hacer cordón cuneta, bocacalles, badenes y preparación de bases en zona de calzada”.

Respecto a la segunda licitación, el mandatario explicó que la labor a contratarse para el sitio del Corralón de Servicios Públicos consiste en “una reconversión de lo que es nuestra provisión de combustible en,  con un sistema novedoso no solo  en cuanto a los depósitos,  sino también en cuanto a la informatización.

Se incorporará un sistema de tarjetas para cada unidad así, a través de ese sistema, vamos a poder testear cuanto es lo que cargan y qué cantidad de kilómetros hacen con ese combustible. La provisión va a ser mas económica, vamos a comprar a mayoristas y también nos va a permitir tener un mayor sistema de control.

Asimismo Martínez recordó que la licitación realizada en el día de ayer, referida a las obras de calle Batalla de Bailén era otra de las obras  del Fondo de Infraestructura  comprometido por la Provincia.

“Estamos dando conclusión al marco de obras que habíamos anunciado hace 60 o 70 días, porque d Del total de  31 millones de pesos que recibimos de la Provincia para volcarlo a obras específicas, lo único  que hoy nos queda por licitar es nuestro Centro Cívico que va a entrar en un proceso licitatorio en unos diez días. Así vamos a dar cumplimento a todo lo que es Fondo de Infraestructura y parte de los fondos que hemos licitado de nuestro presupuesto. Estamos dando cumplimiento al cien por ciento de lo que se había prometido”, dijo el intendente.

Luego el jefe comunal enumeró: “Se arrancó con el Jardín de Barrio Malvinas, luego la Rotonda de Juan B.Justo,  calle Laprida, calle Champagnat, calle Batalla de Bailen, y junto a estas dos; vamos a tener 7 u 8 obras importantes en la ciudad desarrollándose”.

Futuras obras

Asimismo el mandatario anunció que se firmó un convenio con Hidraúlica quienes “van a remitir 30 millones de pesos para la realización de obras de desagües que se gestionaron consensuadamente entre “Cosoper, el HCD y el ejecutivo,  es la obra denominada Ramal Norte, que a medida que nos vaya ingresando el dinero iremos licitando”.

En este sentido, adelantó que “se licitará la obra de calle La Plata con fondos provenientes desde la Nación y luego nos queda un gran trabajo que se va a hacer en barrio Güemes, Tupac Amaru y Las Lomitas,  a través de Habitat. Es una inversión de 42 millones de pesos en un gran proyecto que la gente de Desarrollo Urbano viene trabajando”.

“Ellos calculan que la licitación quizás demande varios tramos  porque contempla desde cordón cuneta hasta un Jardín de infantes, por lo cual van a participar varias empresas. La idea es que con la obra pública arranquemos un proceso de mayor trabajo para los pergaminenses”, dijo finalmente.

Agencia NOVA