Alfonsín en su peor momento: Le llueven las críticas

El dirigente de la Unión Cívica Radical cosecha el repudio de sus pares de la alianza gobernante. Primero lo ninguneó se correligionario, Salvador, y ahora las críticas le llegaron desde el Gobierno.
Alfonsín en su peor momento: Le llueven las críticas

En las últimas dos semanas, molesto por algunas decisiones gubernamentales, Ricardo Alfonsín lanzó una arremetida contra la alianza gobernante. Desde el 9 de julio, en particular, criticó la presencia de militares golpistas en el desfile por el bicentenario de la independencia y luego de ello aseveró que la Unión Cívica Radical no forma parte del Gobierno.

Sin embargo, el principal punto de conflicto se dio en el repudio a la llegada de dirigentes peronistas al oficialismo bonaerense.

En ese marco, el vicegobernador de la Provincia y uno de los candidatos a destronar a Alfonsín en la conducción provincial del partido centenario, lo “ninguneó” y señaló que el comunicado del alfosinismo “no salió por unanimidad”. Asimismo, sostuvo que “El radicalismo está extraordinariamente contento y orgulloso del momento que se está viendo dentro de Cambiemos”.

Por su parte, desde el Gobierno, el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, cruzó al hijo del ex presidente y manifestó que “Alfonsín no representa al radicalismo”. “Nunca estuvo adentro de Cambiemos”, subrayó el funcionario macrista.

LA TECLA.info