Reunión con los presidentes de Ligas de Fútbol en Chivilcoy

Información. Juan José BRUNO


El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, se reunió este viernes con los presidentes de las Ligas de fútbol en la ciudad de Chivilcoy,  por expresa indicación del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.
El encuentro se desarrolló ante la inquietud de los representantes de las Ligas por un inminente aumento del valor del servicio de policía adicional.
El Secretario Ejecutivo de la APreViDe explicó que no está en la agenda un aumento inmediato. Lugones reafirmó el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Ritondo para transparentar el trabajo de los efectivos policiales afectados al servicio POLAD.
Los dirigentes junto al encargado de la APreViDe acordaron una agenda común de trabajo para garantizar más seguridad para los hinchas del fútbol de las 46 ligas del interior de la provincia.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Liga de Chivilcoy. Participaron los presidentes y representantes de la Liga de Rojas, Carlos Casares,  Las Flores, Mercedes, San Antonio de Areco, Lincoln, Federación Sur, Federación Norte, y la Federación Este.
El medio La Razón de Chivilcoy publica:
Las Ligas del interior de la provincia de Buenos Aires siguen preocupadas y en continuo movimiento, la palabra de Juan Manuel Lugones, sub-secretario del APREVIDE, y el compromiso asumido con respecto a que no habrá aumento de la policía que brinda la seguridad en las canchas, los dejó un poco más tranquilos, pero de cualquier manera hay muchos problemas de fondo que hay que solucionar.
Lugones dijo retirarse conforme y contento por los cuestionamientos, no vine para que me aplaudan; hubo un duro cruce con el experimentado dirigente de Rojas, Eduardo Alcobé, alguien que estuvo en el Consejo Federal y cerca de la Asociación del Fútbol Argentino en su momento, que conoce muy bien los manejos de los de arriba.
En el encuentro de ayer por Chivilcoy estuvieron el secretario de la Liga, Rubén Capobianco y el presidente del Club Atlético Independiente, el contador Oscar Lungarzo, no estuvieron presentes el presidente de Federación Norte (Darío Ramuno) y el presidente de la Liga Chivilcoyana, contador Alcides Matteucci, ambos vacacionando fuera del país, Horacio Stéfano, presidente de la Federación del Sur, Ligas de Rojas (Eduardo Alcobé), San Nicolás, Carmen de Areco, Las Flores, entre otros.
Lugones no le escapó al compromiso en ningún momento y prometió trabajar codo a codo, encontrándose cuantas veces sea necesario en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Consultado por su llegada al APREVIDE, dijo por sus antecedentes en una ONG que luchó contra la violencia en el fútbol durante mucho tiempo; también recordó que fue a una cancha y los barras le hicieron el clásico cantito «Lugosnes hijo de p…, eso me hace pensar que estamos trabajando bien”.